5 postres que nunca pasarán de moda

7 de Agosto de 2014

Postres que siempre nos acompañan en al sobremesa y que ¡¡seguiremos haciendo!!

Quizá suene a mito o para mucho no sea lo tradicional pero… en la mayoría de hogares, restaurantes y bares hay postres que por más años que pasen seguirmos preparando, dandoles un toque diferente o simplemente manteniendo la receta que nuestras abuelas nos han ido pasando….

Hoy compartimos más de los 5 postres que siempre están de moda:

1. Flanes

Receta de flan de cava

Podemos hacer cientos de recetas de flanes, con diferentes ingredientes… con ideas de frutas, de caramelo, aprovechando sobras de pan, magdalenas… Muchas ideas que han hecho de los flanes derivados como el pudín de pan, el pan de calatrava y más. ¿¡¡Cómo te gusta!!? flanes que dejarán a todos fascinados:

2. Natillas

Recetas de natillas paso a paso

Quizá todos pensamos en las natillas de toda la vida con canela y una galleta María. Pero también podemos hacer natillas con fruta, de fresa, mango… con chocolate, con limón o naranja… 

3. Arroz con leche.

Receta de arroz con leche en thermomix

Es otro protagonista en casa… ¿Cómo lo haces o como te gusta a tí? Hay quien lo hace con leche condensada, otros sustituyen los cítricos, algunos hierven con agua y luego añaden la leche… ¡¡Aquí muchas y muy buenas recetas de arroz con leche!! Esperamos que las disfrutéis.

4. Tiramisú

Receta de tiramisú fácil

Un postre italiano por excelencia, helado o de nevera… con queso mascarpone, con nata o el tiramisú clásico hecho paso a paso. Quizá en cada casa haya una receta, un truco, un licor para hacer del tiramisú un postre único. ¡Cuéntanos tu secreto!

5. Leche frita y torrijas 

Receta de torrijas con toffee

Como muchas abuelas decían… “este es el postre de los pobres” con el pan duro y un poco de aceite y leche, ¡hecho! Así es… pero a día de hoy hasta los grandes maestros y chefs de la cocina española han trasladado estos clásicos al minimalismo y diseño de la alta cocina. Son muchas las torrijas que podemos encontrar, no sólo en carnaval… y también muchas formas de hacer leche frita. ¿Te animas?

¿Cuál es para tí el postre que no pasará nunca de moda?
¡¡Esperamos sigas disfrutando y compartiendo postres de toda la vida con la mejor sonrisa!!

Enlaces relacionados con 5 postres que nunca pasarán de moda: