Menú de Navidad en tiempo récord

4 de Noviembre de 2014

Prepara una menú de navidad en 1 hora y media

Quizá el día de Nochebuena trabajes, estés agobiada u agobiado con compras, preparativos, familia… ¡Hoy os dejamos un menú de navidad riquísimo con trucos para tenerlo listo en menos de 2 horas!

El menú, además de ser un menú de navidad fácil es económico. Consta de una ensalada de marisco o cóctel de marisco de primero junto a unos volvanes de marisco (preparados con gambas al ajillo) y un delicioso pollo relleno y una salsa de arándanos. Postre serviremos dulces navideños típicos.

Paso para tener el menú de navidad listo en 2 horas: 

Poner a macerar lo primero con brandy las pasas y piñones. Preparamos el pollo y lo metemos en el horno. El resultado lo veis en la foto y la receta de este pollo relleno es sencilla y muy sabrosa.

Receta de pollo relleno para Navidad

Acompañando al pollo siempre tendremos una salsita de frutos rojos, en este caso una salsa de arándanos que podéis comprar congelados porque queda igual de rica y es mucho más económico.

Receta de salsa de arándanos sencilla

Mientras la salsa la tenemos en el cazo, cocemos una gambitas peladas (también pueden ser congeladas) y hacemos estos volovanes con crema de gamba al ajillo. Se pueden comprar estos días que están a mejor precio y congelarlas para que no nos hagan hinchar los gastos navideños. Cuando la tenemos preparamos los volovanes en un momento y los rellenamos antes de que empiecen a llegar. Son fríos y así no se reblandece la masa de hojaldre.

 Volovanes de gambas al ajillo

Y como siempre está bien tener una ensalada en la mesa, la preparamos sencilla y presentamos en piña, cóctel de gambas ideal para la navidad. Se puede complementar con gulas, boquitas de mar y también castañas… eso ya lo que más os guste. 
 Receta cóctel de gambas en piña

Y… cuándo tenemos todo ¡¡pita el horno!! No olvidéis ir regando el pollo de tanto en tanto para que se quede más jugoso.

Y el postre… lo que cada uno guste, se puede poner un centro con polvorones, mantecadas, turrón… o se pueden hacer clásicos como el tiramisú o tocinillo de cielo… ¡¡al gusto!! Cuéntanos tus ideas para el menú de navidad 2014, ¡¡este año más creativos que nunca!

Temas relacionados con Menú de Navidad en tiempo récord: