10 recetas de cocina japonesa además del clásico sushi

Quizá por el auge de los últimos tiempos, la masiva apertura de restaurantes japoneses en España o simplemente por las delicias que se preparan en sus cocinas… las recetas japonesas están cada día más «al orden» y no podemos dejar pasar este momento sin mencionar 10 recetas japonesas deliciosas, auténticas y que paso a paso nos hacen disfrutar de la cocina nipona al margen del sushi.

1. Gyozas – Jiaozi (饺子 en chino) / Gyōza (ギョーザ o ギョウザ en japonés), un aperitivo también frecuente en otros países asiáticos pero que en Japón rellenan con carne de cerdo y ternera y son infinitamente más saludables ya que van preparadas a la plancha y posteriormente al vapor.

2. La tortilla dulce japonesa es similar a la clásica tortilla francesa que podemos preparar habitualmente aquí a simple vista pero tiene varias particularidades que la hacen especial. En los ingredientes el vino blanco y la soja son protagonistas junto con la cucharada de azúcar.

3. No todo es pescado crudo y los mitos que nos transmiten, original por un japonés compartimos una hamburguesa de Japón con la auténtica salsa y foto paso a paso de la receta.

4. Langostinos marinados en salsa japonesa ¡una auténtica maravilla de Chef! Queda con un sabor y combinación entre el marisco y el jengibre que hacen que cada bocado sea una exquisitez.

5. El Karaage Pollo frito (Estilo Japonés) donde la mayor dificultad puede ser encontrar Sake y mirin. Este es un clásico aperitivo que se sirve en los bares tipo «tapa».

6. La salsa okonomiyaki, nada conocida por Europa ya que solemos ver en los restaurante la clásica salsa de soja con el washabi y el jengibre. Ésta salsa japonesa se prepara principalmente con Ketchup y miel y se usa tanto para fideos como para tempuras o incluso pancakes.

7. Pulpo con auténtico sabor a pulpo estilo nipón, preparado con té y soja y haciendo «todo el ritual» para engañar al pulpo y que éste quede tierno, jugoso y con un sabor de lo más especial.

8. Por qué la tradición de un buen té no solo se da con el té inglés… El té japonés gyokuro (Rocio de Jade) con un sabor suave y una calidad Suprem, es uno de los tés que se sirve como digestivo tras las comidas.

9. Mochis con chocolate… muchos dibujos animados traducidos del japonés nos han enseñado algunos de estos «tesoros dulzones» que muchas veces cuesta ver en los restaurantes si no has viajado allí o sino lo has visto antes. Pequeños pastelitos de arroz con chocolate.

10. Un clásico y que está muy de moda en los últimos meses entre los aficionados a la repostería es el bizcocho o pastel de queso japonés o bizcocho de 3 ingredientes; consiguiendo de manera sencilla una esponjosidad, sabor y textura inigualables.

Temas relacionados con 10 Recetas japonesas… ¡Además del Sushi! :