Silvia hace más de un año que es parte de Cookpad, inició su recetario en junio de 2016 y ya lleva 203 recetas caseras compartidas. Su especialidad es la comida práctica de todos los días y le encantan las recetas dulces.

Nos encontramos con Silvia, quien nos recibió con los brazos abiertos, igual que su mamá, Agus y Fede, sus hijos. Nos enseñó cómo prepara su arrollado de pollo preferido y su bizcochuelo de flan de dulce de leche. Charlamos y nos reímos muchísimo! aprovechamos a hacerle unas preguntas para compartir un poquito de su historia con todos ustedes.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en la cocina?

A los 8 años, recuerdo que fue un churrasco con papas fritas. Mi mamá estaba en cama enferma y le dije “bueno dejá mama que yo te cocino” me fue guiando mi mamá pero me gustó. Luego veía una receta en la tele y decía “mamá quiero hacer tal torta” anotaba los ingredientes y ella me los compraba y la practicaba… y así empecé. Con una abuela que hizo todo casero siempre, en mi casa los domingos había olor a pollo al horno con papas y romero, y esas cosas te quedan.

¿Heredaste alguna receta de tu familia?

De mi abuela si, por ejemplo el pollo al romero, cuando yo consigo romero fresco, para mi porción le pongo, en casa a mi marido mucho no le gusta poro a mi me encanta. Y después la clásica torta Quaker que yo la bauticé “abuela María” que no faltaba en ningún cumpleaños, es la receta que yo más recuerdo de mi abuela, y las berenjenas rellenas con queso Mar del Plata a la napolitana. Y mi abuelo tenía flores de zapallo y hacia los buñuelos de flores de zapallo que hoy en día es un plato re gourmet, yo no volví a comer nunca más un buñuelo así. También la pasta, a las 4 de la mañana amasaba y secaba en la soga de tender la ropa para que se seque la masa, luego rollito para acá, rollito para allá y tic tic tic. La torta Quaker está en cookpad, no puede faltar.

¿Repetis comidas o te gusta variar?

Siempre alguna repito, las clásicas. Pero algunas me gusta probar, por ejemplo me pareció fantástica esta tortita y ya es un clásico. Por ejemplo si también quiero hacer algo con berenjenas pero no la forma convencional, entonces busco y luego la receta que encuentro la transformo a mi manera, la adapto.

¿Cómo llegaste a Cookpad?

A raíz de un grupo de cocina Norali me invita a anotar mi receta, dije “qué es esto?” me metí, escribí esa receta y me enganché. Dejé los grupos de cocina y solo tengo Cookpad.

¿Te ayuda Cookpad en el día a día con la cocina?

Muchísimo! muchas veces pienso cómo podría hacer tal receta y busco lo de otros cocineros y me inspiran a hacer alguna otra comida. Desde el inicio, en tendencias o cercanas, me gusta ver lo que van subiendo, me encanta ver eso… y cuando me interesa, al ver que la cocina es afín a mi, ya lo sigo.

Tu momento feliz en Cookpad

Muchos! el calendario no me lo esperaba, casi lloro me encantó. Y la última reunión que tuvimos también me encantó y a parte la compartí con Agus mi hija que también la pasó bien, conocer al grupo, por ejemplo al señor que es profesor, César, consumir la comida que ellos llevaban, como un picnic. Antes del encuentro no los conocía, a ninguno, luego empecé a seguirlos, no nos conocíamos pero todos nos sentíamos parte de algo. Conocí a Haydee que hace unos postres fabulosos. Volví contentísima!

Por último compartimos su receta más popular y recomendada, su “Pastafrola y Pepas de dulce de leche.. masa sin manteca”, recibió 17 fotos y tiene más de 26.000 visitas.

¡Muchísimas gracias por el rato que pasamos charlando y cocinando juntos, Silvia!! Y gracias a todas las personas que comparten y cocinan recetas en Cookpad.