Mesa dulce para cumpleaños infantil todo con recetas de Cookpad

Este fin de semana se celebraba el cumple de uno de los «pequeños cookpadianos» y su mamá eligió todo recetas de la Comunidad de Cookpad para preparar y lucir una súper mesa dulce. Aquí os contamos como organizar una mesa dulce paso a paso sin morir en el intento ni arruinarse. 

¿Qué vamos a preparar en la mesa dulce? Esta mesa dulce estaba compuesta de: 

Lo primero es pensar que quieres hacer para organizar los tiempos. Pensar que siempre puedes hacer bizcochos y galletas uno o dos días antes y envolviéndolos bien, solo tendrás que montarlo al día siguiente. Así, la mesa dulce de este primer cumpleaños de Mateo se organizó del siguiente modo.

Viernes por la tarde (2 días antes del cumpleaños) se prepararon las magdalenas (Se guardaron en film durante los dos días y se abriendo para colocar en la mesa). También se preparó el bizcocho de la tarta de Kit Kat y se guardó plastificado totalmente en la nevera.

El sábado por la mañana (día antes) se preparó la masa de los alfajores y el bizcocho de la carrot cake. El bizcocho se reservó en la nevera sin tapar y sin nada, en el mismo molde. La masa de los alfajores necesitaba unas horas en film en la nevera. También hice la tarta de galletas el sábado por la mañana (son 10 minutos de elaboración y mínimo 3 horas de frío, pero de un día para otro, está mejor)

Sábado por la tarde. Estirar la masa de los alfajores, hornear los 12 minutos y dejar enfriar. Se rellenan de dulce de leche por la noche y se dejan totalmente preparados en un tupper tupados. El sábado por la tarde también se hace el frosting de la carrot cake y se cubre. Se queda la carrot cake cubierta con el frosting de queso en la nevera (sin tapar con film ni nada).

Domingo por la mañana. Trufa para la tarta de kit kat y pegado de los kit kat, almendras sobre la carrot cake, decoración de chocolate de la tarta de chocolate blanco (rallar chocolate blanco, fundir un poco de chocolate blanco y colocar los conguitos). Dejar todo en frío ya decorado hasta la hora de servir.

Sobre las 17:00 del domingo, puesta en marcha de la mesa dulce. Mantel, botes de chucherías y colocación. Los alfajores en un plato en una esquina. Las magdalenas con los banderines en otro plato en la otra esquina. Entre los dos platos, botes de diferentes tamaños con chucherías diferentes. En el plno de delante las 3 tartas, poniendo en el centro la de Kit Kat que era más llamativa y con los motivos del cumpleaños (Pepa Pig) y el nombre del bebé (Mateo).

En definitiva, necesitas 4 ratos de unas 2-3 horas para montar toda la mesa y que quede en tiempos de horno y de frío bien compacto todo. Con organización, queda preciosa y no es necesario decoraciones con azúcar y cosas muy elaboradas para que quede bonita, rica y que se coma todo.

Así, ¡¡5 foto respuestas que hacían que Marieta hiciese una mesa dulce preciosa!! Así podéis ver las 5 foto respuestas en cada una de las recetas.

Temas relacionados con ¿Cómo hacer una mesa dulce con recetas caseras! Con Cookpad y mucho cariño!!: