El 16 de Septiembre se celebra el día de la independencia en México y al igual que en otros países de América Latina, la independencia se celebra con eventos gastronómicos populares que llevan a la mesa los platos más emblemáticos de la cocina autóctona mexicana.

En las casa e incluso en las calles se venden platillos mexicanos como pozole, enchiladas, tamales, buñuelos, atole… De las enchiladas hay más de 300 platillos o recetas por toda la geografía de México.

¡Qué de decir de los chiles en nogada! Uno de los platos más emblemáticos y representativos de la cocina mexicana. Además tienen el simbolismo de la consumación de la independencia de México de la Corona española. El diseño del plato en su colorido recoge los tres colores de la bandera de la naciente nación mexicana: blanco (religión), verde (independencia) y rojo (unión). Cuenta la historia que las monjas de Puebla, prepararon un platillo con los tres colores de la bandera y mezclaron los sabores dulce y salado con más de veinte ingredientes, un plato nacional en toda regla.

Recetas y platos típicos para celebrar el Día de la Independencia de México

Todo lo necesario para celebrar un gran día de la independencia: ¡¡Viva México!!.