Recetas de Navidad en Extremadura

Históricamente, Extremadura fue la pionera en acoger el pavo de Indias que llegaba de América, debido a su condición de tierra de conquistadores y su eco de todo lo nuevo que llegaba del nuevo continente. Además en tierras extremeñas se producen muchos de los embutidos y delicatessen que se consumen en Navidad.

Los suculentos platos de Navidad tienen muchas variantes,  incluso en algunas zonas como el Valle del Jerte, costumbres y tradiciones navideñas propias muy arraigadas.

Recetas de Navidad en Extremadura
  • Aparte de Jamón ibérico, afamados quesos y otros embutidos, conviene recordar los productos típicos de Extremadura, muchos de ellos tienen alto protagonismo en la Navidad.
  • En la Navidad se toma un pavo trufado; con el caldo del pavo se hace un consomé; y a a continuación se toman la tradicionales criadillas de tierra extremeñas (son hongos ‘tuberales’, parientes cercanos de las afamadas trufas -hongos del género Tuber-, pero pertenecientes al género Terfezia, )
  • También los extremeños comen un buen número de platos navideños muy diversos: Conejo de Navidad relleno, lechón al horno (ver recetas de lechón al horno), cardo (ver recetas de cardo), pollo en pepitoria (ver recetas de pollo en pepitoria).
  • Los postres navideños extremeños son muy ricos y variados. Por ejemplo, el rollo de Navidad (postre dulce de galletas). También los pestiños de Extremadura (ver recetas de pestiños), los  «prestines» y populares roscos de vino (ver recetas de roscos de vino).
  • En algunas zonas como en el Valle del Jerte se comen  las cerezas y las guindas en almíbar. También está la sopa dulce (pan frito, almendras o nueces, manzanas, aguamiel, todo asado en una vasija de barro).
Relacionados con Recetas de Navidad en Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑