Los espárragos son los protagonistas de primavera

Los espárragos son el producto estrella al llegar la primavera. Proceden de las esparragueras y pueden ser, espárragos blancos o espárragos verdes. Esta verdura se caracteriza por su dulce sabor exquisito y, cuando llega el buen tiempo, es el protagonista de muchas recetas de primavera y recetas de verano.

Los inicios del espárrago están en Mesopotamia y, a España no llegó hasta el siglo XIII con los árabes. Existen diferentes denominaciones de origen en España, entre las que destacan: El espárrago de Navarra y el espárrago de Huétor – Tajar. Y existen también otras producciones de mucha importancia, como son las de Madrid, Toledo, Aranjuez y La Rioja.

El espárrago es una verdura catalogada como diurética y poco calórica. Además, son característicos de la dieta mediterránea, los beneficios de los espárragos son enormes, ya que se trata de un porducto natural carente de hidratos de carbono y de grasas. Su valor nutricional es muy destacable por el contenido en vitaminas del grupo C, E y A es enorme y también resulta un alimento antioxidantes perfecto para una dieta equilibrada y muy saludable.

En la cocina, el esparrago puede usarse de mil y una formas, son muchas las recetas de espárragos que podemos encontrar en los recetarios. Además se pueden preparar tanto hervidos, como fritos, en una tortilla o en un sopa, en una crema o como una guarnición… La mejor temporada es la primavera, es muy importante saber cuando comprar espárragos, ya que pasadas las fechas no tienen el mismo sabor ni la misma textura. Y, entre todas sus formas, algunas de las más famosas son: los espárragos aliñados, los espárragos marineros, espárragos rellenos, como ingrediente principal en un risotto de espárragos o, el protagonista en una vichyssoise de espárragos y, como no, de guarnición en una receta clásica, como la lubina con espárragos.

Relacionado con espárragos recetas:

Trucos de cómo preparar unos espárragos blancos naturales
Salsas para espárragos cocidos
Cualidades y trucos para escoger espárragos frescos
Trucos de espárragos
Recetas para adelgazar