Los alimentos quemadores de grasa y todas sus posibilidades en la cocina

Estamos adentrándonos en una época del año donde mucha gente desea perder peso. En muchas ocasiones hay dietas muy duras, la ansiedad hace que nos pongamos nerviosos y, en ocasiones acabemos por abandonar la dieta. Los alimentos quemagrasas son aquellos que nos ayudan a perder peso de forma eficaz y muy rápida.

¿Qué alimentos son quemadores de grasa? Todos aquellos que quema calorías con el propio contenido de los alimentos, se trata de alimentos naturales que queman las calorías que dejan otros alimentos en el organismo. Algunos de los alimentos quemadores de grasa más famosos y eficaces son:

1. Cítricos, contienen mucha vitamina C y mucha fibra. Esta vitamina es una de las quemagrasas más famosas. Ponemos elegir entre las limas, limas dulces o limones, las naranjas o mandarinas, la papaya, la guayaba, los tomates… Podemos preparar pollo al limón, siendo así una carne baja en grasas y con la ayuda del cítrico magnificaremos la potencia del quemador de grasa. También es muy buena la miel, un pollo al limón con miel es ideal, porque se unen el poder de la miel para mover la grasa estancada en el cuerpo y la vitamina C del limón. Son muchas las recetas de cítricos, desde carne o sopas, como la sopa de lima de Yucatán, o también postres como las galletas de cítricos.
2. Lácteos con calcio. El queso, los yogures y la leche ayudan a quemar grasa, sobretodo en el proceso de descomposición de la grasa de otros alimentos. El calcio es el que ejerce la función de quemador en estos productos. También es amplia la lista de recetas de lácteos, entre las que destacan: la tarta de lácteos o el budin lácteo, combinaciones riquísimas y suaves que nos permiten quemar la grasa que sobra de nuestro cuerpo.
3. Los frutos secos, especialmente las nueces. Además se ser ideales para los que padecen colesterol. Las nueces se identifican como uno de los mejores quemadores de grasa. Entre las recetas de frutos secos podemos encontrar de todo, desde ensaladas con frutos secos, pollo con frutos secos y bizcochos, dulces y postres como el pastel de miel con frutos secos, delicioso, sano y quemagrasa.
4. Las manzanas, dado el porcentaje de pectina que tienen, hace que las células no acumulen grasas, y como en alimento antioxidante ayuda a mantener depurado el organismo. Con las manzanas se hacen maravillas en la cocina, las recetas de manzanas son infinitas, podemos preparar unas manzanas asadas envueltas en hojaldre como postre más especial o, cuando preparamos carne cocinar un cabrito asado al horno con patatas y manzanas, recetas asadas o con poco aporte calórico y, además, con alimentos quemagrasas que ayudan a mejorar la digestión y eliminación de calorías de esos alimentos.
5. Verduras ideales para eliminar grasa de forma natural: alcachofas, espárragos, remolacha, zanahoria, brócoli… Aquí el abanico de posibilidades aumenta considerablemente. Entre las recetas de espárragos algunas de las más famosas son el revuelto de espárragos y los espárragos marineros; , también recetas de alcachofas y recetas de brócoli entre las que destacan, las alcachofas riojanas, las tradicionales alcachofas a a la brasa con piñones y, el brócoli con bechamel… delicias hechas con verduras, sabrosas, tiernas y quemadoras de grasa.
6. , en especial el té verde hace la función de depurador. [Ver recetas de té]
7. El ajo es un quemador de grasa muy potente, ayuda y acelera el proceso metabólico de la quema de calorías. [Ver recetas de ajo]
8. Curry y el cardamomo, al igual que el ajo, son ideales para eliminar toxinas y expulsar la grasa acumulada en el cuerpo.  [Ver recetas de curry]

A la hora de hacer dieta, en lugar restringir y evitar ciertos alimentos, debemos tener en cuenta los alimentos quemadores de grasa para favorecer la depuración y la eliminación de grasa de nuestro cuerpo. Si, además de consumir productos quemadores de grasa naturales, acompañamos nuestro cuerpo con ejercicios para adelgazar, el resultado será rápido, eficaz, saludable y, lo más importante, sin volver a coger esos kilos, como sucede en muchos procesos de adelgazamiento.

Relacionado con alimentos quemagrasas recetas:

Adelgazar
Alimentos quemadores de grasa o de calorías negativas
Consejos para adelgazar comiendo
Recetas para adelgazar
Adelgazar contando calorías
Adelgazar y calorías de los alimentos
Las mejores recetas ligth
Adelgazar comiendo
Recetas de espárragos, coliflor y calabaza
Recetas de espárragos de temporada
Infusiones para adelgazar
Productos naturales para adelgazar
Jugo quema grasa