Menú de Nochevieja económicos para tiempos de crisis

Está navidad nos las ideamos para conseguir una cena de fin de año económica y perfecta para los tiempos que corren. ¿vosotros que prepararéis esta nochevieja?

En los tiempos que corren hemos hablado de la Navidad en tiempos de crisis, del jamón en tiempos de crisis… lo cierto es que este año 2012 ha sido protagonista por los recortes y las situaciones duras y dificultosas de muchas familias. Pero… ¿porqué renunciar a las mejores recetas de Navidad? Podemos preparar los mejores menús Nochevieja sin necesidad de recordar la situación económica por la que atraviesa la sociedad.

La cena de nochevieja, en concreto la cena de nochevieja tradicional de cada país es bien diferente, de un lado por las estaciones del año y, por otro lado por la importancia de las costumbres y productos típicos del lugar. Tanto es así que, para este fin de año, preparamos un menú anticrisis Nochevieja para disfrutar de las mejores recetas:

Entrantes para nochevieja. ¿Qué podemos preparar en nochevieja para sorprender nada más empezar a cenar? Algo muy económico son las recetas de hojaldres, perfectas para preparar formas, sabores y texturas de lo más innovadoras. Podemos preparar unos volovanes de hojaldre, volovanes con huevo y bechamel gratinados, o unos mini vol au vent de atún en salsa rosa deliciosos y llamativos… También podemos preparar una ensalada de escarola, queso gorgonzola y nueces diferente para esta noche más especial… Además, siempre podemos preparar una fuente de patés con mermeladas y tostaditas, unos platos con quesos y otros con salmón ahumado.

Consejo: No poner demasiados entrantes, pues sino luego quedará mucho pollo y, aunque podemos preparar muchas recetas con las sobras de navidad, tampoco hay necesidad de llegar al plato principal sin hambre.

¿Un plato principal para fin de año? Las recetas de pollo son perfectas, se trata de recetas económicas de navidad, ya que podemos preparar pollo relleno, pollo asado, contramuslos de pollo rellenos al horno bien jugosos… e infinidad de ideas con pollo para preparar una tradicional, fácil y económica receta para fin de año.

Si nos queremos gastar más dinero en el plato principal podemos cambiar el pollo por pavo y, si el gasto pretende ser aún mayor prepararemos cordero, las tradicionales paletillas de cordero al horno, pero, el precio del cordero ya es elevado durante el año… en Fin de año, más. Y, si lo que buscamos son precios medios, la receta de Capón de Carcajares es perfecta para sorprender y disfrutar de los mejores sabores y texturas.

Los postres y cócteles de nochevieja también suelen ser llamativos. Podemos preparar postres llamativos y perfectos para ahorrar y disfrutar de los sabores típicos de Navidad. Lo ideal es aprovechar los turrones navideños y preparar postres con turrón, como unos flanes de turrón o una tarta de turrón casera, así aprovechamos todo. Las sugerencias para fin de año pueden ser muchas y aquí esperamos haber reunido recetas baratas y deliciosas para que disfrutéis de la última cena de 2012 y de la primera fiesta de 2013.

¿Cuál es vuestro propósito para 2014? El nuestro, seguir a vuestro lado en cada celebración y contar con vuestro apoyo y compañía diarios como hasta ahora ¡¡Feliz Año Nuevo!!

Enlaces relacionados con Nochevieja en crisis:

Cocinar pechugas de pollo (o pavo, incluso otras aves) admite muchas formas diferentes de preparación, la mayoría sabrosísimas y muy saludables.

Efectivamente, la pechuga del pollo o del pavo no tienen practicamente grasa y están clasificadas como carnes blancas, lo que les sitúa en un escalón alimenticio superior dentro de las carnes saludables.
En Mis recetas hay un montón de posibilidades para cocinar pechugas. Que las disfrutes:

Recetas relacionadas con cocinar pechugas de pollo