Recetas sobras navidad

Recetas sobras de navidad

Por que en los tiempos que corren no se tira nada, aquí dejamos más de 20 ideas de recetas para aprovechar las sobre de estas navidades.

Después de las cenas y comidas de navidad nos encontramos la nevera lleva de recipientes con las sobras de comida. Entra las recetas de navidad más típicas está el pavo, el pollo y el cocido de navidad. Pues bien, con las sobras de todas estas comidas podemos preparar deliciosos manjares sin necesidad de tirar comida y, ahorrando y disfrutando del buen comer.

Recetas sobras pavo navideño. ¿Qué hacer con el pavo que nos sobra de la cena o comida de Navidad? Podemos preparar comida variada, muchas recetas de sobras de pavo, entre ellas, canelones, croquetas con pavo, hojaldres con pavo…

Recetas sobras de pollo de navidad. Si hemos preparado pollo relleno y nos sobra podemos preparar canelones de pollo, volovanes con pollo con espárragos… muchas recetas de sobras de pollo, como ensaladas de pollo, entre otras la ensalada césar. Ideas perfecta para aprovechar, de formas distintas las sobras de comida.

Recetas sobras de cocido de navidad. Con el cocido podemos preparar infinidad de recetas, desde puré de verdura con la verdura que sobró del cocido, ropa vieja de cocido, con garbanzos, carne, verdura… También podemos preparar puré de garbanzos, canelones, croquetas del cocido. Pero eso no es todo, si le echamos zanahorias el puré de zanahoria es una fuente de vitaminas perfecta y los pequeños lo comen de maravilla. Si nos quedó caldo del cocido también podemos preparar caldo con pencas o consomé a partir de las sobras.

Y, aprovechando todo tipo de sobras obtenemos creaciones como el arroz al horno con garbanzos, a partir de los garbanzos y caldo del cocido. También podemos hacer buñuelos de patata, aprovechando que ya tenemos la patata cocida y, sin olvidarnos de las deliciosa quiche que no ayuda a aprovechar todas las sobras que tengamos, pudiendo preparar quiche a los tres quesos, quiche de ibéricos, recetas de quiche de pollo…

Además, podemos aprovechar las sobras de turrón, las sobras de chocolates y preparar deliciosos bizcochos cremoso de turrón, tartas de turrón o infinidad de recetas de budín dulce y pudín dulce a partir de los dulces navideños que han sobrado. Y muchos postres más con todo que nos ha sobrado de Navidad.

Enlaces relacionados con Recetas sobras de navidad:

2 comentarios sobre “Recetas sobras navidad

Agrega el tuyo

  1. Muy buena ideas! En mi casa siempre desperdicio un montón de comida el día después de las fechas clave, como mucho hago croquetas con ropa vieja. Nunca se me había ocurrido lo de los canelones. Este año en mi casa no se tira nada. Gracias!!

  2. jejejejjejee Mariló no se tira nadaaaa, nada de nada jejejeje. Se pueden hacer un montón de cosas, también puedes aprovechar si los canelones te resultan más laboriosos con pasteles de carne, verdura o empanadillas… ¡¡preparas el relleno con lo que te queda y… riquísimo!! Ya nos vas contando. Una abrazo,

    María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑