Recetas divertidas, diferentes y sencillas para disfrutar de la calabaza en la cocina

Cocina de temporada: Las 5 mejores recetas con calabaza
©VCrown

Cuándo llega el otoño y empieza a asomar la fruta y verdura de los meses de octubre y noviembre… la calabaza brilla en los campos y cultivos de muchas ciudades. Los mercados se tiñen de naranja, amarillo y verde con todo tipo de formas, tamaños y sabores que nos dejan las calabazas. Y, ¿qué hacer cuándo compramos una calabaza entera? Suelen ser grande y muchas veces la compramos entera y no sabemos que preparar con ella. Hoy os dejamos las 5 mejores ideas para cocinar calabaza y sorprender a todos.

Si hablamos de recetas de calabaza para primeros platos o recetas saladas… el mayor de los protagonismos se los llevan las cremas y purés de calabaza.

1. Crema de calabaza casera. ¡¡Idea perfecta para que los pequeños tomen verdura!! El naranja de esta crema hace que los más pequeños disfruten y el dulzor de este alimentos nos brinda un sabor único en el puré. Podemos hacer puré de calabaza y patata, puré de calabaza, zanahorias, patata y leche… Podemos idear y crear aquello que más nos apetezca o aquello que tengamos con sobras. También resulta muy sabroso un puré o crema de calabaza y garbanzos.

Receta crema de calabaza

Si pensamos en formas sencillas de cocinar la calabaza siempre tendremos en mente las técnicas más clásicas en cocina: hervir y freír. La calabaza hervida con un chorrito de aceite de oliva y un pellizco de sal es para muchos una exquisitez y, la calabaza o los boniatos asados… ¡¡Un pecado!!

2. Calabaza frita. ¡¡Riquísima, sencilla y para disfrutar de las verduras de otra manera!! Hacer chips de calabaza resulta muy rápido y es también un aperitivo creativo para una cena de amigos. Es muy sencillo: Con el pelador de patatas hacemos láminas de calabaza, muy finas. Las pasamos por harina y pasamos por el colador para quitar toda la harina que sobra, freímos, escurrimos el aceite y… ¡¡A disfrutar de calabaza crujiente, tanto fría como caliente!! Como si fuesen pipas.

Y… cómo no podía ser de otro modo… ¡¡Llega la hora de los postres!!

receta de pastel de calabaza

3. Tartas de calabaza. En las recetas de tartas de calabaza encontramos dulces y saladas. Si nos centramos en las dulces podemos encontrar ideas con frutos secos, en hojaldre, terroríficas para halloween… Así como algunas más equilibradas como una tarta de calabaza light o una tarta de calabaza baja en colesterol. Trucos: ¡¡Pensar, juntar ingredientes y conseguir el mejor sabor con la calabaza!!

4. Pastel de calabaza. ¿Cómo os gusta? El más típico es el pay de calabaza o pumpkin pie. Típicos de halloween y mes de noviembre. Así como un postre clásico el día de Acción de Gracias. Se puede preparar de muchas formas pero… sin que falten los huevos, la canela y la crema de leche… ¡¡Todo el sabor, a la hora de los dulces!!

5. Bizcochos de calabaza. Por que nos han sobrados calabazas, porque los niños no comen calabaza habitualmente o sencillamente porque queremos innovar: ¡¡Recetas de bizcochos de calabaza!! Perfectos para el desayuno y el almuerzo; como lo preparamos todo casero, ideal para tener varios días merienda natural sin conservantes ni colorantes.

En definitiva, ideas, trucos, recetas, fotos y vídeos para disfrutar de las elaboraciones más naturales, sencillas, sabrosas y típicas de estos meses de otoño con uno de los frutos protagonistas: La calabaza. ¡¡Esperamos las disfrutéis!!

Enlaces relacionados con Cocina de temporada: Las 5 mejores recetas con calabaza: