Disfrutar de la temporada de los higos y de su sabor en 5 platos únicos
¿Cómo te gusta tomarte los higos? En la frutería habréis visto higos estos días y esto nos deja ideas para preparar a la hora de comer y cenar y… si compráis de más no os agobiéis porque no se tira nada! Lo primero que hay que elegir es cómo nos gustan los higos: frescos, secos o chumbos.
1. Receta de higos con queso y nueces. Para el desayuno o una tosta para media mañana o cena: tostada con queso de cabra, higos y nueces. Un plato rápido, en 2 minutos lo tenemos listo, sabroso y con el sello de la cocina de temporada.
2. ¿Os apetecen higos en almíbar o higos confitados? Aquí os dejamos recetas para hacer paso a paso y disfrutar del tiempo en la cocina. Los higos el almíbar son un clásico que nos han pasado las abuelas y que nos dejan postres deliciosos, dulzones y con una textura suave.
3. Higos con jamón ¿Puede haber combinación más rica, sabrosa y un contraste más extraordinario de texturas? Quizá la respuesta para muchos sea sencilla: Disfrutar de unas lonchas de jamón con el dulce de los higos combinando frutas y embutidos es diferente con esta tosta hojaldrada de jamón e higos.
4. Tapas y aperitivos con higos. ¡¡Muchísimas posibilidades!! Hay muchas recetas con higos pero hay algunas novedosas, modernas que nos hacen disfrutar todavía más de los sabores, espumas, cremas, carnes… Por ejemplo: Canapé de chupito de yogur de foie e higos o unas rosetas de queso con higos riquísimas.
5. Tartas con higos. Se pueden hacer usando mermeladas, conservas, almíbares y conseguir deliciosos bocados como es el caso de esta Charlotte de higos preparada paso a paso para combinar queso crema, fruta de temporada, nata y bizcochos. ¡Deliciosa!
Enlaces relacionados con 5 Recetas con higos para no perder bocado:
03/09/2014 a las 13:43
Me encantan los higos, de todas las maneras… aunque tengo especial cariño a los higos en almíbar, me recuerdan a mi abuelita que los hacía todos los años, junto al zapallo en almíbar. Pero igualmente me encantan en ensaladas o como postre, con queso, en mermeladas,… La tarta de higos la he guardado para hacerla!!!!
03/09/2014 a las 13:44
¡¡Gracias por tu comentario!! La mermelada de higos es una mermelada riquísima 🙂 Cuando hagas la tarta de higos comparte la foto y danos mucha envidia :=) Saludos,
María
08/09/2014 a las 15:27
Me encantan los higos, lástima que solo estén dispobles durante temporada, en un pueblo de extremadura elaboran bombones y higos secos.
Muy buen artículo y presentacion de los platos
08/09/2014 a las 15:28
Muchas gracias por tu comentario. ¡La verdad si que es una pena! Por eso hay que disfrutarlos a tope cuando están en su mejor momento y así hacer súper recetas. Nos encantaría conocer recetas de extremadura y más aún esas que nos cuenta con higos secos… puedes publicarlas en compartirlas en http://www.mis-recetas.org ¡esperamos poder elaborarlas pronto! Saludos,
María