Menú completo de Navidad apto para celíacos
Hoy presentamos un menú sin gluten, para todos aquellos intolerante o para todo los que hacen una dieta libre de gluten por ideales, costumbre o por tener familiares y amigos celíacos… sea cual sea, ¡este año disfrutamos de unas navidades con recetas aptas para todos!
Entrantes navideños sin gluten
Siguiendo las tradiciones navideñas de servir lo mejor de cada casa en la mesa… no falta en los entrantes el marisco, la creatividad a la par que tradición y el pescado en ensaladas y canapés.
- Si queremos servir un entrante con pescado podemos hacer esta riquísima y sencilla ensalada de aguacate y salmón con mozzarella.
- Un rebozado diferente, crujiente y único… Pinchos de langostino con quicos sin gluten
- Y siempre podemos preparar un delicioso cóctel de piña rellena de marisco y rape que queda especial al prepararlo con este pescado.
Primeros platos navideños para celíacos
- Para que no falte el jamón… y como no hemos puesto platos de ibéricos al centro, preparamos una crema de coliflor de almendras y crujiente de jamón que jamás pensarías que quedase tan buena.
- Y si no quieres preparar coliflor porque piensas que es algo más rutinario o no a todos les pueda gustar… ¡¡nos vamos a lo tradicional!! una sopa de ajo navideña que nunca falla.
Llegada la hora de los segundos o platos principal…
Aquí siempre tenemos el mismo debate… ¿carne o pescado? Es muy sencillo… podéis hacer un tanteo de gustos o simplemente alternar, en cualquier caso compartimos dos ideas muy buenas:
Postres sin gluten para navidad
A todos nos gustan y no tenemos porque privarnos de los dulces y postres navideños por ser intolerantes al gluten… en cuanto a los dulces más tradiciones, almendrados navideños sin gluten. Si queréis innovar podéis preparar un flan de queso y vainilla fácil y buenísimo.
¡¡Ya solo queda apuntar ingredientes y haciendo la compra así además ahorraremos estas navidades!!
Temas relacionados con Menú de navidad para celíacos:
21/11/2014 a las 09:15
Para los celíacos estas fiestas son difíciles, gastronomicamente hablando. Se junta toda la familia y a la mayoría se le olvida que hasta los alimentos más simples pueden contenter gluten. Gracias por facilitarnos el trabajo! Ahora mismo le paso la página a mi familia para que vaya recopilando ideas. Un saludo!!
21/11/2014 a las 09:29
Gracias Mariló. La clave está en no cocinar en el mismo lugar porque se pueden contaminar los alimentos… por ejemplo, el simple acto de cortar el pan y luego preparar algo en las misma tabla o encimera puede causar la reacción alérgica fácil. Ya me cuentas que te dicen en casa, un abrazo. María