¿Eres de las millones de personas mexicanas que no viven en México? Este es tu blog!!

Te presentamos 5 platillos típicos del Día de la Independencia para que celebres la semana más importante del año como Dios manda!!

1- Chiles en Nogada: Estos chiles son el platillo más tradicional del mes patrio. Se trata de un chile poblano relleno de fruta, carne molida de cerdo y de res condimentada con distintas especias. Se baña en una exquisita salsa de nuez y se decora con la colorida granada.

2- El Mole: Esta receta es sencillamente exquisita! Se prepara a base de una pasta hecha de especias, chile, cacao y una miríada de ingredientes. Realmente vale la pena probar

3- Nopales: En este caso una deliciosa ensalada de nopales, tomate rojo, cebolla y cilantro. Será un platillo con los colores de la bandera Mexicana!

4- Enchiladas: Imagina, tortillas de maíz ligeramente doradas, enrollando pollo, queso o frijol, bañadas de una suculenta salsa de tomate, mole, chipotle, cubiertas de queso, lechuga y crema…. suena como la cena ideal!

5- Guacamole: El clásico guacamole mexicano es una receta ancestral que data de antes de la Conquista y cuenta con fama internacional. Preparado y servido de mil formas, es la botana ideal!!

Blog escrito por: Chef Diosa 

Enlaces Relacionados: