Recetas mexicanas para celebrar el mes patrio

5 recetas de chile para celebrar el Mes Patrio

A todos los mexicanos nos da un vuelco el corazón cuando en el calendario damos la vuelta a la página y llega Septiembre, el Mes Patrio. Un sin número de canciones, sonidos, colores y sabores identifican a México. Pero sin duda, el chile es uno de nuestros grandes amores en la cocina, por eso en Cookpad recibimos al mes Patrio con 5 recetas de chile.  Viva México!

1- Chiles en nogada: El platillo más exótico y hermoso de México con Chiles Poblanos. Todos los ingredientes que se utilizan en este platillo son de temporada y tienes que aprovechar el Mes Patrio para prepararlos!

2- Sopa de tortilla: Una de las sopas más representativas de México con Chile Guajillo. La tortilla y el chile se unen para dar cobijo con esta sopita en todos los hogares mexicanos.

3- Cerdo con Calabacitas: Típica comida en el día a día de los Mexicanos, con el sabroso chile ancho. Estos dos ingredientes, las calabacitas y el chile ancho son base de un sin número de platillos mexicanos.

4- Mole: en toda casa mexicana, no puede faltar el mole, con una orquesta de chiles junto con otros condimentos, hacen una mezcla de sabores digna de degustar. Diferentes tipos de moles se encuentran a lo ancho y largo del país, pero el Mole estilo Juchipila mezcla lo picante con lo dulce y su preparación es sencilla comparada con otros moles.

5- Chiles Jalapeños: Porque los chiles Jalapeños también tienen lo suyo y en México son muy queridos! Los chiles jalapeños son ideales para rellenar, asar, moler, envolver, encurtir…

Vivan los chiles, viva México y vivan sus sabores!!

Blog realizado por: Berenice Jasso

Enlaces relacionados: