Es época de coles y aquí encontrarás 13 recetas que te harán disfrutarlas a tope

Llega enero y con él llegan las dietas, la búsqueda de recetas saludables, recetas lights y un toque de verde en los platos. Si a eso le juntamos que con el frío, las coles hacen su mejor presencia en fruterías y supermercados… ¡¡Hagamos recetas con coles para disfrutar de este mes de Enero!!

Si eres fan de la cocina asiática ¡¡este es tu mes!! Puedes encontrar muchas recetas asiáticas típicas con col china y col rizada, muy utilizada en sopas, gyozas o rollitos. Aquí te dejamos algunas ideas de recetas con col china y recetas con col rizada que esperamos que te gusten:

  • Auténticas y perfectas para ayudar estos días de frío a los resfriados son estas Gyozas para resfriado con repollo y jengibre

Foto principal de Gyoza en el día de resfriado

Foto principal de Kimchi de col china

Clásicos cuando hablamos de coles son, o la clásica ensalada americana de col (coleslaw) que ya dio la vuelta al mundo cuando una cadena de restaurantes la sacó a la palestra en sus menús y guarniciones de hamburguesas. Y, si seguimos con recetas que han dado la vuelta al mundo con el ingrediente estrella de algún tipo de col, no podemos olvidarnos los Sarmale, rulos de col fresca con carne picada y arroz típico Rumano.

Foto principal de Rulos de col fresco, carne picada y arroz (Sarmale) de Rumania   Foto principal de Ensalada americana a mi manera

Viajando viajando llegamos a Hawai y… ¡¡qué no falten los pokes!! Una forma de comer verduras totalmente diferentes y con marinados especiales que dan a platos fríos un toque súper especial. Esta receta de Green Buddha bowl te encantará para usar Bimi y disfrutar de este súper alimento.

Foto principal de Green Buddha Bowl

Si hablamos de la cocina griega…Spanakipita de Kale puede ser ideal para cualquier día de cena o plato especial. Harás que las verduras se conviertan en una exquisitez, crujiente y única.

Foto principal de Spanakopita de kale

Para hacer versiones de platos típicos pero hacerlos con col, coliflor, pasta… ¡¡Aquí todas las versiones!!

Hablando de recetas de pizza saludable, no nos puede faltar la pizza de coliflor. Una masa diferente y que si escurrimos muy muy bien, conseguiremos una textura riquísima y nada pesa. Esta receta de pizza con base de coliflor de higos te encantará!

Foto principal de Pizza con base de coliflor de higos

En cuanto a recetas de noodles y de pasta, suele ser el brócoli el protagonista entre otras verduras. Y si quieres triunfar con una receta para disfrutar de las coles de bruselas ¡¡esta es la receta de espaguetis salteados con pimentón y coles de bruselas que estás buscando.

Foto principal de Espaguetis salteados con pimentón y coles de bruselas

¿Sushi o makis? Hazlos con arroz de coliflor y versiona un clásico japonés. Estos makis con arroz de coliflor serán el pistoletazo de salir a una comida o cena sin fin.

Foto principal de Makis con arroz de coliflor

¡Las coles en ideas creativas, bajo cualquier circunstancia y disfrutándola en cualquiera de las comidas del día! 

¿Desayuno? ¡¡a por ello!! Esta tostada con Kale para el desayuno, con huevo y pan crujiente… te hará cambiar la visión de esta col y te hará coger fuerza desde primera hora de la mañana.

Foto principal de Tostada de Kale para desayuno

Como entrante, cena o como idea para sorprender es este crujiente de col rizada y calabaza ¡¡será un visto y no visto!!

Foto principal de Col rizada crujiente con calabaza

Y, el momento del picoteo, aperitivos o ratitos de gula que vienen superados por chips de kale; ¡crujientes y en un plis plas!

Foto principal de Chips de Kale

TACHÁN TACHÁN… con esta dejarás a todos alucinados desde el momento de servir ¡crema de coliflor morada!

Foto principal de Crema de coliflor morada

Temas relacionados con 13 recetas TOP para disfrutar de las coles, coliflor y brócolis: