Cómo hacer crepes, qué ingredientes necesitamos y qué trucos compartimos

Ingredientes para hacer crepes fáciles y recetas de crepes dulces y salados

Conocemos los crepes en España por la influencia de la cocina francesa y, con razón del Día Internacional de Crêp o día de La Chandeleur que se celebra el próximo 3 de febrero, queríamos compartir con todos vosotros trucos, recetas e ingredientes necesarios para hacer crepes paso a paso.

Los ingredientes de los crepes básicos son: 

  • Harina de trigo
  • Huevo
  • Leche
  • Pizca de sal
  • Poco de azúcar

Con los años y los descubrimientos culinarios la clásica masa de los crepes franceses ha ido evolucionando y han recorrido el mundo con diferentes denominaciones, entre las más famosas: Las crepas o los pancakes. Las recetas más típicas y más buscadas para hacer crepes en casa son:

  1. ¿Cómo hacer la masa de crepe? Es una receta paso a paso para conseguir una masa de crepe que sirve tanto para crepes dulces que podemos rellenar de fruta, chocolate, nata… como una masa de crepes salados que podemos preparar con salmón, pollo, champiñones…

    Receta de masa de crepes paso a paso
  2. Si lo que buscamos es una recetas de crepes en Thermomix, porque nos resulta más cómodo de hacer, ¡¡también tenemos masa de crepes en thermomix!! Esta receta de masa de crepes en thermomix muy fácil te va a encantar. Qué este año nadie se quede sin celebrar este día tan rico y especial.

    Receta paso a paso de masa de crepes thermomix
  3. En materia de recetas de crepes dulces, el crepe por excelencia es…. (redoble de tambores) son los crepes de nutella o los crepes de dulce de leche, ¡¡no podríamos discutir sobre cuál porque sería un absurdo, ya que la conclusión sería: ¡¡un crepe de cada marchando!!  Así que aquí la receta de los crepes de dos gustos para hacer unos de dulce de leche y otros de Nutella.
    Receta paso a paso de crepes de Nutella

    Receta paso a paso de crepes de nutella y crepes de dulce de leche
  4.  En cambio, si lo que buscamos es una receta de crepes salados para hacer diferentes rellenos de crepes para cenar o comer y sorprender a quien tengamos al otro lado de la mesa ¡¡aquí llega la inspiración!! crepes de pollo y setas, crepes de verduras o crepes de salmón pueden ser 3 opciones muy buenas para coger ideas y disfrutar de un clásico de la cocina gala.
    Receta paso a paso de crepes de pollo y verduras
    Receta paso a paso de crepes de verduras

    Receta paso a paso de crepes salados de salmón
  5.  Y si lo que buscamos es hacer unos crepes integrales o crepes saludables podemos decantarnos por harina de espelta, de maíz o de garbanzo entre otras y conseguiremos también un delicioso postre, cena o merienda de 10. Esta receta de crepes de espelta integral es muy fácil y cómoda de preparar y esta otra de crepes de avena y harina de espelta también quedan espectaculares.
Receta paso a paso de crepes de avena

Y para hacer crepes hay algunos trucos de cocina que pueden venirte bien si es la primera vez que los haces:

Truco 1 para hacer crepes: Deja la masa reposar entre 15-30 minutos y conseguirás una masa mucho más cómoda de trabajar en la sartén.

Truco 2 para hacer crepes: utiliza una sartén antiadherente y ten siempre en cuenta que el primer crepe puede que se pegue pero luego la sartén responderá si la engrasas bien tras cada crepe.

Truco 3 para hacer crepes: Si te sobran crepes cuando hacer una tanda grande, ¡¡no te preocupes!! puedes usarlos al día siguiente para utilizarlos en lugar de masa de canelones o para hacer una tarta salada de crepes y meterla luego al horno con bechamel y quesos.

Y, después de todo esto ¿te apetece hacer crepes este martes? ¡¡Tenemos taller de Cookpad Home Academy, donde se harán dos masas y diferentes rellenos!! Compartir recetas y fotos de los platos que hacemos siempre es una alegría y por ello, ¡¡¡estás más que invitado/a!!

Temas relacionados con Cómo hacer crepes, qué ingredientes necesitamos y qué trucos compartimos:

2 comentarios sobre “Cómo hacer crepes, qué ingredientes necesitamos y qué trucos compartimos

Agrega el tuyo

    1. Buenos días! con lo que tu quieras. Por ejemplo si eres de crepes salados, con Salmón y queso crema ¡¡riquísimos!! Con pavo y queso, de 10!!! y luego toda elaboración que quieras es súper bienvenida. Los más comunes entre los dulces son de nutella y fruta, o chocolate y nata, mermelada… Cómo dirían… ¡¡al gusto del consumidor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑