Recetas de patata que no pasan de moda y que con el verano, se convierten en un clásico.

Llega el sol, calor, las terrazas y las noches de verano y… con ellas, ¡las recetas con patata que tanto nos gustan en estos meses de tapas y salidas sociales! Desde las típicas patatas con ajo frías que lucen en las barras del bar, pasando por la ensaladilla rusa y llegando a las bravas más ricas que jamás hayas probado… hoy queremos compartir esas recetas de patata que ya son tendencia y que no pueden faltar en tu cocina diaria.

Patatas bravas. Un clásico de la gastronomía española y un sello de identidad de las tapas madrileñas, suele ir acompañado de una caña bien fría y es parte de la personalidad de los españoles y reclamo al turismo internacional.

Receta de patatas bravas

Receta de patatas bravas

Ensaladilla Rusa. ¿quien no se ha sentado en una terraza, muerto/a de sed y sin hambre pero ha visto La Luz al ver la ensaladilla? ¡Pues esa es! Con o sin variante, con la patata más o menos hecha, con mahonesa casera o comprada pero… la ensaladilla es sinónimo de recetas con patata!

Patatas asadas, ¡un recurso donde los haya y que son más que bienvenidas SIEMPRE! Como guarnición casi siempre pero con cientos de combinaciones, especias, quesos… que hacen que cada receta de patatas asadas sea súper especial.

La Ensalada de patata Ensalada campera  empieza a hacer su sitio cuando sube la temperatura y es un clásico a la hora de pensar en picnic o tupers para ir a la playa o al trabajo por que aguanta muy bien y está rica siempre.

Papas arrugas o patatas de rio con o sin mojo picón pero siempre riquísimas. Si preparamos papas con mojo viajamos a Canarias para disfrutar de un plato increíblemente rico originario de las islas y si haceos patatitas de río, podríamos estar viajando por casi cualquier cocina española.

Patatas con ajo. ¿Alioli? ¡Sí, por favor y bien casero! se diría en gran parte del levante español. Las patatas con ajo es otra de las tapas que luce y que es muy agradecida. Con todo el sabor del ajo y la textura de la patata, consigues un aperitivo de 10 a un precio ideal, sería una receta BBB (buena, bonita y barata).

Patatas rellenas sin horno, quizá aquí nos guste más la innovación como hacen muchos británicos y seguidores de chefs de referencia allí.

Las Patatas hasselback son una manera comodísima de guarnición o de «limpiar» la nevera, ya que permiten que las rellenes casi de cualquier cosa y son una auténtica delicia.

Receta Patatas Hasselback

Receta Patatas Hasselback

Y este TOP TOP TOP de recetas con patata no lo podemos concluir sin el clásico, la reina entre todas las reinas, la mejor, la trotamundos y la que ha sido embajadora y sigue siéndolo de las tapas españolas…. redoble de tambores…. tortilla de patata o tortilla española, ¡con o sin cebolla, cuajada o sin cuajar, con o sin ajo… pero para certamen cada una de ellas!

Receta de tortilla de patata rellena de jamón

Receta de tortilla de patata rellena de jamón

Y a ti, ¿qué te gusta preparar con patata o cómo disfrutas más condimentando las patatas? Comparte con todos esas recetas tan ricas que hacer con patata que seguro que inspiran a otros muchos y hacen de un ingrediente habitual, un plato súper especial. Y, si te ha gustado alguna de estas recetas y las preparas, ¡hazle foto y comparte tu cooksnap contándonos como te quedaron o como las versionaste!

Temas relacionados Las recetas de patatas que son tendencia YA!