Todo lo que necesitas para preparar la Coca de San Juan ¿cómo la quieres? ¡La compartimos! 

Llega el verano y con él, la tan ansiada Noche de San Juan. El solsticio de verano nos regala la noche más larga y especial del año, donde en muchos municipios de España se celebra con amigos y familia en la playa y bajo La Luz de la luna deleitando risas y platos típicos. En el levante, es tradicional hacer Cocas de San Juan y, dependiendo de los municipios un tipo de Cocas u otros. Hoy queremos compartir recetas para hacer la clásica Coca de San Juan paso a paso, ¡perfecta!

Si buscas la Coca de San Juan clásica de crema pastelera y fruta confitada esta receta de Coca de San Juan de Iván Yarza  es tu receta, explicada paso a paso desde el fermento hasta la decoración y colocación de los piñones, las frutas y la crema pastelera.

Coca de San Juan

Coca de San Juan

Otra de las versiones más típicas de Coca para San Juan, es la Coca de piñones, se puede hacer más abizcochada o más tipo coca con la masa de la coca salada. ¡Como la elijas, será una buena elección! Si te decantas por la más abizcochoda, ¡esta es tu receta: Coca de azúcar, piñones y anís!

Coca de azúcar, piñones y anís

Coca de azúcar, piñones y anís

Y, si por el contrario buscas algo mucho más rápido y sencillo donde únicamente necesitarás una masa de hojaldre y piñones para conseguir una Coca de 10 para la Noche de San Juan, esta Coca de Llavaneres es muy muy fácil y queda deliciosa y únicamente necesitarás preparar una crema pastelera rica rica y usar una buena masa de hojaldre.

Coca de llavaneres

Coca de llavaneres

Otra de las opciones clásicas es la Coca de anís y con esta receta paso a paso, conseguirás hacer hasta el almíbar perfecto y conseguir una Coca de las de toda la vida, como si de horno de obrador se tratase. Y si buscamos una receta de Coca de piñones apta para todos ¡también versión de Coca de piñones sin gluten!

Receta de Coca de Anís

Receta de Coca de Anís

Y, si bajamos a Alicante, otro de los clásicos estas noches de verbena y fiesta en la calle, la coca amb tonyina es la protagonista. Se puede hacer todo casero, desde la masa (que es más aceitosa que las otras cocas que hemos compartido), la fritada que solo el olor ya te traslada a las Hogueras y te hace disfrutar de cada ratito de la elaboración.

Receta de Coca Amb tonyina

Receta de Coca Amb tonyina

 

Y, no podíamos terminar este remix de Cocas sin, ¡¡la coca de verduras!! En cada lugar con unas hortalizas, algunos con tomate y otros solo con aceite pero, en cualquier caso, ¡siempre deliciosa! Esta Coca de hojaldre y verduras es un mundo de posibilidades muy muy muy sencillas para estas noches de verano.

 

Y, si te animas a preparar tu propia versión, no dudes en compartir la receta paso a paso con todos para que podamos probarla y, si te gusta alguna de éstas, puedes hacerle foto cuando la prepares y subir tu Cooksnap contando como te quedó.

Temas relacionados con Si nunca hiciste la Coca de San Juan ¡aquí las mejores recetas paso a paso! :