Recetas de conejo en salsa, al ajillo, al horno… ¡da igual, buenísimo e ideal para una dieta equilibrada!

La carne de conejo es una de las carnes más recomendadas a la hora de hacer dietas por ser una carne muy baja en grasa. Además, su versatilidad para poder prepararlo tanto al horno, como frito, en salsa… hace que sea uno de los preferidos en muchas casas estos días. Si tuviésemos que elegir 5 recetas de conejo para preparar estos días de verano, elegiríamos estas, esperamos que te gusten!

Entre las recetas de conejo en salsa, esta receta de Chikitiki de conejo a la cerveza queda increíblemente sabrosa y la carne, si ya de por sí es jugosa, con la cocción de la cerveza queda como si fuese mantequilla de lo jugosa que resulta. Además, esta receta ya la han preparado diferentes personas y dos de ellas han compartido su resultado con su foto y comentario en Cooksnaps ¡No te quedes sin probarlo!

Cooksnaps en la receta de conejo a la cerveza

Cooksnaps en la receta de conejo a la cerveza

Si buscamos una receta típica de la cocina española, no pueden faltar las recetas de conejo al ajillo. ¡Una receta que pasará de generación en generación y su sencillez la hace más y más rica! Esta receta de conejo al ajillo de Miguelo Ferrer te encantará porque explica como preparar esta carne blanca y tener un plato de 10, con su guarnición, en tan solo 40 minutos.

Receta de conejo al ajillo

Receta de conejo al ajillo

¿No te gusta freír el conejo por lo que salpica? ¡¡Sin problema!! Compartimos también recetas de conejo al horno, todavía más cómodas, fáciles de hacer y únicamente tendrás que estar el tiempo de preparación de la bandeja con la carne y verduras o adobo que quieras preparar. Entre todas las recetas de conejo asado, esta de conejo al horno con patatas de Daniela con un toque de Brandy y con pipas de calabaza será especial y diferente, muy sabroso y jugoso.

Conejo al horno con patatas

Conejo al horno con patatas

Si eres fan de los escabeches, el conejo es una carne que escabechada también queda muy buena y que además se ha convertido, junto con el conejo con tomate, en un plato ideal para llevar de picnic. Entre las recetas de conejo en escabeche que entre todos hay compartidas en Cookpad, esta receta de conejo en escabechado de Chari es muy sencilla y la tendrás lista en tan solo 20 minutos ¿qué más podemos pedir?

Receta de conejo escabechado

Receta de conejo escabechado

Y, si lo que te gusta o te hace más fácil el día a día es cocinar con robots de cocina o apoyarte en ellos, el conejo es una carne muy cómoda para preparar con estos ayudantes. Entre ellos, puedes encontrar muchas recetas de conejo en thermomix o si tienes otro, por ejemplo esta receta de conejo en mambo o esta de conejo al ajillo en monsieur cuisine.

Receta de arroz con conejo y setas

Receta de arroz con conejo y setas

Y a ti, ¿cómo te gusta preparar el conejo? En Cookpad encontrarás cientos de recetas de conejo para prepararlo y aprender, si aun no lo has hecho nunca. O bien para encontrar inspiración de otras elaboraciones, trucos o conejos para sacarle más partido a esta carne. Y, sabes que si te animas a preparar alguna de las recetas, siempre puedes compartir tus cooksnaps contando como te quedó el plato y subiendo tus fotos. ¡Así se disfruta aún más de los ratitos de cocina!

Temas relacionados con 5 recetas con conejo que te harán chuparte los dedos: