Recetas de las salsas para ensaladas más típicas y ricas para este verano

Si tuvieses que elegir una ensalada fresca para verano ¿qué ensalada escogerías? Un complemento genial para las ensaladas son las salsas o aderezos que hacen que las verduras, pescados y carnes que usamos en ese mix tengan aún más sabor y liguen de manera deliciosa.

Entre las salsas para ensaladas más míticas, está la salsa rosa o salsa de coctel . Son muchas y muy variadas las recetas de salsa rosa que podéis encontrar en Cookpad y en la mayoría de los casos se utiliza para ensaladas que llevan algún tipo de marisco o pescado; en celebraciones suele ser la preferida para presentar, por ejemplo, en piña. Entre todas las variantes, nos quedamos para el post con esta receta de salsa rosa de Cocina Veloz, que se prepara en tan solo 3 minutos y que es deliciosa. (Truco: Podemos aderezar a la hora de servir pero poner en la nevera con antelación y así estará todavía más fresca) 

Receta de salsa rosa en 3 minutos

Receta de Salsa rosa en 3 minutos

Una ensalada para combinar con la salsa rosa puede ser esta ensalada de surimi y salsa rosa de Carme Castillo.

Ensalada de aguacate y surimi con salsa rosa

Ensalada de aguacate y surimi con salsa rosa

Otro clásico de los clásicos cuando se trata de ensaladas y sus salsas es…. (redoble) la clásica ensalada césar que tantas vueltas al mundo y tan famosa se ha hecho desde que el Chef Italiano la preparase en su restaurante en México y desde ahí cruzase todas las fronteras para hacer llegar al mundo una delicia de ensalada combinada con quesos, pollo y una salsa con un punto único. Entre todas las recetas de ensalada césar que hay compartidas en la Comunidad, hoy seleccionamos esta ensalada césar de Nerea que combina de manera genial los picatostes crujientes con las pechugas de pollo cocidas. y la salsa césar.

Receta de ensalada césar

Receta de ensalada césar

¿Y la salsa de yogur? ¡Es ideal para las ensaladas de verano! con un yogur bien frío y verduras o hierbas aromáticas conseguirás un frescor muy especial para tus ensaladas. Por ejemplo, esta salsa de yogur de Sandra que prepara con hierbabuena es ideal para estos días (y cualquier otro) tanto para dipear como para ensaladas con salsa de yogur.

Receta de salsa de yogur

Receta de salsa de yogur

Receta de Tzatziki 🇬🇷  de Gema La Gaditana Las ensaladas griegas vienen muchas veces son su mítica salsa de pepino o salsa de yogur griega. Es otra versión pero, ahora que el pepino está tan bueno y luce su mejor momento ¡es ideal esta salsa para ensaladas o igualmente para un dipeo o acompañamiento!

Receta de Tzatziki 🇬🇷 (crema de yogur y pepino)

Receta de Tzatziki 🇬🇷 (crema de yogur y pepino)

Y no podíamos cerrar este post sin las recetas de las vinagretas: Pueden ser con naranja, mostaza, soja… ¡¡pero hacer que el aliño de la ensalada sea de lo más especial!! Esta ensalada con vinagreta de Mango de Pilar, no puede ser más veraniega, con brevas y mango ¡una delicia!

Ensalada de brevas con vinagreta de mango

Ensalada de brevas con vinagreta de mango

Si preparas cualquiera de ellas o tienes tu ensalada perfecta con una salsa especial para el verano ¡compártela en Cookpad! Entre todos hacemos que la cocina sea más y más divertida y especial y así nos inspiramos y cogemos ideas unos de otros. ¡Puedes compartir tus cooksnaps (fotos en las recetas que prepares) o tu propia receta paso a paso!

Temas relacionados ¿Recetas de salsas para ensaladas? ¡Ensaladas frescas de verano!