Gracias a esta colaboración entre la comunidad de cocina casera más grande del mundo y la mayor feria inmobiliaria de España, se llevará a cabo el primer estudio sobre la influencia de los hábitos de cocina en los hogares españoles. Además, SIMA acogerá un completo programa de talleres de nutrición, alimentación y cocina casera, diseñado por Cookpad, e impartidos por miembros de esta comunidad.

Cookpad, la red social de cocina casera más grande del mundo, y el Salón Inmobiliario (SIMA), el encuentro inmobiliario de referencia en España, colaborarán en esta edición de la feria en una serie de iniciativas que tendrán como protagonistas la cocina casera y los hábitos de alimentación, analizando su influencia en la vida y en los espacios de los hogares españoles.

SIMA y Cookpad están elaborando el que será el primer estudio que analizará la influencia de nuestros hábitos de cocina casera en un espacio fundamental de nuestras casas, como es la cocina, y los cambios que han experimentado y experimentarán nuestras cocinas en virtud de los nuevos usos y costumbres que asumen este espacio tan importante en nuestros hogares. 

Este informe incluirá una amplia encuesta a consumidores y la perspectiva de diferentes expertos (arquitectos, promotores y diseñadores de interiores), que permitirán disponer de una visión muy completa sobre la evolución de las cocinas españolas y las tendencias que marcarán el diseño de estos espacios.

“Estamos encantados de colaborar con SIMA en esta iniciativa pionera, que nos permitirá conocer mejor no sólo los hábitos de cocina de los españoles, sino comprender la influencia de aspectos tan relevantes como el uso de la tecnología en la cocina diaria, la reducción del desperdicio alimentario y la sostenibilidad ”, comenta Rebecca Rippin, Executive Officer de Cookpad. “La cocina casera fomenta cambios positivos en nuestro bienestar: iniciativas como estas, nos permiten demostrar que este gesto cotidiano y sencillo tiene, en realidad, un gran alcance y un impacto muy positivo en nuestro entorno y en el planeta”, apunta Rippin.

La cocina es una parte importante del hogar, por eso SIMA acogerá
el Cookpad Cooking Lab en esta edición de la feria.

Estamos muy ilusionados por esta colaboración con Cookpad. No tengo la menor duda de que estos dos primeros proyectos conjuntos son el inicio de una fructífera relación que se profundizará y ampliará en el futuro”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions. ”Este acuerdo se enmarca en nuestra política de continua renovación de los contenidos de SIMA con el objetivo de ampliar los focos de interés de la feria, sobre todos en aquellos asuntos que, como la cocina o los hábitos de alimentación, son una preocupación cotidiana de nuestro público”, concluye Bohúa.

Además, Cookpad ha diseñado un programa de talleres de cocina en vivo, que se impartirá en un espacio temático de SIMA, donde cocineros caseros, chefs y expertos en nutrición propondrán diversas alternativas para la cocina del día a día, con recetas y preparaciones sencillas para comer de forma nutritiva, fácil y divertida, incluyendo no solo platos tradicionales, sino también otras opciones y necesidades que influyen en nuestra alimentación cotidiana.


¡Quédate atento a las novedades de Cookpad Cooking Lab en SIMA! Pronto compartiremos el programa de actividades y mucho más. La asistencia a SIMA es gratuita, solo debes descargar tu entrada en la web de la feria.