Cocina sabroso y gasta menos

La cocina es una actividad esencial en la vida diaria, pero a veces puede ser costosa. Con un poco de organización y ojo, puedes cocinar sabroso y ahorrar dinero al mismo tiempo. 


Desde Cookpad, te presentamos algunos consejos para ahorrar en la cocina:

  • Cocina casero, sácale el máximo partido a la App de Cookpad

Cocina tu propia comida en lugar de comprar comida preparada o enlatada. De esta manera, podrás controlar los ingredientes que utilizas y ahorrar dinero a largo plazo.

  • Haz un plan semanal de comidas y una lista de la compra

No vayas al supermercado sin haber hecho una organización semanal de tus comidas. En el servicio de Premium de Cookpad puedes organizarlas con los Planes semanales personalizados. De esta manera, evitarás comprar alimentos innecesarios, reducirás el desperdicio y no tendrás que hacer compras de última hora.

  • Compra productos locales

Compra productos locales en lugar de importados.  Los alimentos locales suelen ser más frescos y más baratos que los alimentos importados, además serán ingredientes de temporada, con lo cual no solo ahorrarás sino que comerás más saludable.

  • Aprovecha las ofertas

De nuevo, con Cookpad Premium tienes ofertas de alimentos y utensilios de cocina que pueden resultarte muy útiles. Además, ojea siempre las ofertas del supermercado. También puedes comprar alimentos a granel, lo que te permitirá ahorrar dinero a largo plazo.

Cocina en grandes cantidades y congela las sobras para usarlas en otras ocasiones. De esta manera, podrás ahorrar tiempo y dinero en la cocina.

  • Compra ingredientes económicos

Utiliza ingredientes económicos para hacer recetas con legumbres, arroz, pasta, patatas y verduras de temporada. Estos alimentos son nutritivos y económicos, y pueden formar la base de una comida saludable y sabrosa.

  • Reutiliza las sobras de comida. Objetivo: residuos cero

Reutiliza los restos de comida para hacer nuevas comidas. Por ejemplo, puedes utilizar las sobras de pollo para hacer una ensalada de pollo, o los restos de verduras para hacer una sopa.

Siguiendo estos consejos, podrás ahorrar dinero en la cocina y disfrutar de comidas sabrosas y nutritivas. ¡Buen apetito!