Las espinacas son uno de los ingredientes estrella de la cesta de invierno, y aunque se pueden consumir casi durante todo el año. Esta es la época perfecta para conseguirlas en el mercado con un sabor y precio inmejorables.

Algunos datos curiosos sobre esta verdura de hoja verde:

  • Consumida en crudo tiene grandes cantidades de oxalatos, estos compuestos es mejor evitarlos en grandes cantidades por lo que te recomendamos consumirlas siempre cocinadas, ya sea al vapor o con técnicas de cocina más elaboradas
  • Ayuda al mantenimiento de los huesos. Gracias a la vitamina K favorece la absorción de Calcio de la dieta.
  • Es muy aconsejada en procesos tan vitales como el embarazo ya que contiene grandes cantidades de ácido fólico y hierro, importantes en la formación de las estructuras nerviosas ¡Eso sí! siempre cocinada y bien lavada.
  • Las espinacas son muy bajas en calorías, pero ricas en nutrientes, agua y fibra.

Y ya que sabemos todos estos beneficios de las espinacas ¡Vamos a la cocina!

En esta época y más de cara a Semana Santa la espinaca forma parte de platos tan emblemáticos de nuestra gastronomía como las Espinacas con garbanzos o las Espinacas con bacalao.

Son excelentes además como plato único en cenas ligeras y saludables. Ahora con el frío una muy buena opción es la crema de espinacas. Y si tenemos peques en casa y no conseguimos que coman muchas verduras la clásica tortilla de espinacas les hará recordar a Popeye!