Los espárragos verdes son uno de los productos estrella de la temporada, y aunque se pueden consumir casi durante todo el año, esta es la época perfecta para conseguirlos con un sabor y precio inmejorables.

💡Algunos datos curiosos…

  • Están considerados unos fantásticos diuréticos naturales, ya que facilitan la función del sistema urinario. Muy recomendado para dietas que tengan como objetivo la eliminación de líquidos.
  • Son muy ricos en nutrientes y vitaminas, también en fibra, por lo que nos dará la sensación de saciedad, ayudando a bajar de peso debido a su bajo contenido en grasas, colesterol y calorías.
  • Otro de sus puntos fuertes es su poder antioxidante natural, actuando contra el envejecimiento, manteniendo una piel más limpia e hidratada. Además gracias a su contenido en glutatión limpia y nutre los órganos y células, actuando directamente contra las células cancerígenas del cuerpo.

Y ya que sabemos todos estos beneficios de los espárragos verdes ¡Vamos a la cocina!

Una opción sencilla y rápida son los trigueros a la plancha o los espárragos trigueros al horno. Y si tenemos peques en casa y no conseguimos que coman mucha verdura, la crema de espárragos trigueros es una opción fantástica! Y entre semana, el revuelto de espárragos trigueros te salvará más de una cena.

Si te has quedado con ganas de más… ¡Descubre muchas más formas de cocinarlo aquí!