¡Con Cookpad nada se desperdicia!

Por tercer año consecutivo Cookpad lanza la iniciativa #lococinonolotiro que promueve disminuir significativamente el desperdicio de alimentos.

Actualmente, en un mundo donde la comida se produce en grandes cantidades y se desecha en grandes cantidades, es importante tomar medidas para reducir el desperdicio de alimentos. Una forma efectiva de hacerlo es utilizar las frutas y los vegetales completos, incluyendo la cáscara, la pulpa, las hojas y las semillas.

Estamos convencidos que los beneficios que trae tomar la decisión y generar el cambio, no solo afectan nuestro hogar, sino que son de gran valor para hacer un mundo mejor. Desde la reducción del desperdicio de alimentos, el ahorro de dinero, la promoción de la salud y la protección del medio ambiente. Además, consumir productos de temporada y locales también puede tener un impacto positivo en la economía y en la salud.

Por ejemplo, la cáscara de las frutas y verduras, que a menudo se desecha, contiene nutrientes importantes como fibra y vitaminas. Las semillas de algunas frutas y verduras, como la calabaza y la sandía, también son comestibles y tienen propiedades nutritivas. Las hojas de algunas verduras, como la col rizada y la remolacha, también son ricas en nutrientes y pueden ser utilizadas en ensaladas o en platos cocinados.

Además de utilizar los vegetales completos, es importante ser consciente del origen de los alimentos y tratar de consumir productos de temporada y cercanía. Esto no sólo puede ayudar a reducir la huella de carbono asociada al transporte de alimentos, sino que también puede apoyar a los productores locales y promover la diversidad en la alimentación diaria.

¿Eres team autor o team cooksnaper?

Este año te proponemos dos formas de unirte y ser parte del cambio.
¡La clave es cocinar!
  • Si buscas inspiración, ayuda a la comunidad a encontrar las mejores recetas y cuando la encuentres y la cocines, comparte el Cooksnap, eso ayudará a que la receta quede más visible para la comunidad y todos sepan que realmente es un éxito.
  • Si eres un cocinillas declarado, cuéntanos esos secretos para usar la fruta y verdura en su totalidad publicando tus recetas e incluyéndolas en el reto. Pincha aquí para participar

🗓¡Durante todo el mes de mayo podrás participar en esta nueva iniciativa! Recuerda usar el hashtag #lococinonolotiro en todas tus Cooksnaps y recetas.