El calabacín es uno de los productos estrella de la temporada, y aunque se puede consumir casi durante todo el año, esta es la época perfecta para conseguirlo con un sabor y precio inmejorables.

💡Algunos datos curiosos…

  • Está considerado un fantástico diurético natural, gracias a su alto contenido en agua y potasio, aumento así la producción de orina y favoreciendo la eliminación de líquidos en el organismo.
  • También es muy rico en fibra, favoreciendo y regulando el tránsito intestinal. Además se recomienda para bajar de peso debido a su bajo contenido en calorías y función saciante.
  • Otro de sus puntos fuertes es la cantidad de vitamina C que aporta, convirtiéndose en un fantástico antioxidante y destruyendo sustancias cancerígenas en el organismo. Este alto contenido en vitamina C está más presente en el calabacín crudo.

Y ya que sabemos todos estos beneficios del calabacín ¡Vamos a la cocina!

Una opción muy sencilla y rica son la tortilla de calabacín o el calabacín al horno. Y si tenemos peques en casa y no conseguimos que coman mucha verdura, el pastel de calabacín es una opción fantástica! Y entre semana, la crema de calabacín te salvará más de una cena.

Si te has quedado con ganas de más… ¡Descubre muchas más formas de cocinarlo aquí!