3 recetas paso a paso para que te quede el mejor pollo asado del mundo, jugoso y sabroso

En ocasiones el horno nos seca la carne y, siempre cocinamos del mismo modo o acompañamos de salsas para darle esa jugosidad que pierde al cocinarse tanto tiempo a temperaturas altas.

Esta primera receta de pollo asado muy jugosos es muy sencilla. Además de reducir los tiempos de horno, porque el pollo se parte por la mitad y se abre, se usa mantequilla entre la piel y la carne ¡diferente y fácil!

Foto principal de Pollo Asado al Horno muy jugoso |DarixLAB
Recetas paso a paso de Dari en Cookpad

Esta segunda receta de pollo asado jugoso tiene la clave en la maceración de la carne días antes, mínimo 12 horas en la nevera, y la posición del pollo en el horno.

Foto principal de Pollo Asado Jugoso
Recetas paso a paso de Sandra en Cookpad

Nunca más unas pechugas de pollo al horno quedarán secas ¡prometido! Con esta recetas de pechugas de pollo jugosas, reposadas en salmuera unas horas antes y masajeadas con aceite ¡ya no tendrás problema con que las pechugas siempre son la parte más seca del pollo!

Foto principal de Pechugas de pollo jugosas, al horno
Receta paso a paso de Entre Fogones en Cookpad

Consejos para que el pollo asado te quede jugoso:

  1. La clave está en que no se tueste antes de cocinarse, por ello, si vas a hacer el pollo entero, primero tápalo. Ásalo la 1º hora con el horno fuerte pero envuelto. Así se cocina en sus propios jugos, se cocina en el interior y no se quema. La otra hora lo dejas destapado y conseguirás una piel crujiente y un pollo jugoso.
  2. Crea vapor dentro del horno. Añade en la base del horno una bandeja con agua (Si tienes hierbas frescas: tomillo, romero… mételas en el agua) y así este agua se irá evaporando y creando en el horno un entorno húmedo. Además, con las hierbas, dejará aroma en tu carne.
  3. Para pollo asado troceado, cocina primer sin el gratin. Añade el agua, caldo, vinos, cervezas en la rustidera y cocina con el horno únicamente abajo y, cuando lleve aproximadamente 45 minutos, pones el horno de manera completa.
  4. Las pechugas ¡siempre al papillote! Es una de las partes más secas del pollo, por lo que cocinarlas en su propio jugo te resultará cómodo y sencillo.
  5. Lee este truco de Francisco paso a paso para hacer cortes en las pechugas y tener varios trucos para el pollo al horno jugoso.

Temas relacionados con 5 trucos y 3 recetas para que el pollo al horno te quede jugoso: