Recetas que sirven para organizarte las comidas de la semana y qué están aún más ricas de un día para otro.
Estos días de verano, planes y logísticas de conciliación y viajes, viene genial tener algunas recetas, ideas o platos que nos ayudan a la logística diaria. Estos platos también son muy cómodos para la vuelta a la rutina, ya que nos permiten llegar de trabajar o de estudiar y tener únicamente que calentar.
¿Qué recetas tienes en mente que están mejor de un día para otro? Hoy os proponemos 5 platos fáciles para dejar la comida hecha el día anterior.
Pollo
Para dejar listo pollo de un día para otro y que no quede seco, una de las formas para hacerlo en preparando pollo al curry ¡con o sin leche de coco! queda jugoso, cremoso e ideal con arroz basmati de guarnición. Es una combinación que sirve para comer en casa o para llevar en el tupper.
Otras recetas de pollo para dejar listas de un día para otro o llevar en la fiambrería podrían ser:
Albóndigas
Las recetas de albóndigas son perfectas para dejar hechas de un día para otro y también para hacer muchas más y dejar congeladas para otras semanas que vamos más liados. Una de las recetas más popular de albóndigas en salsa es la receta de las albóndigas a la jardinera, con guisantes, zanahoria y tomate ¡clásicos que siempre son bienvenidos! Si quieres dejar una guarnición, las patatas asadas o un poco de pasta cocida ¡pueden ser ideales para el menú!
Otras recetas de albóndigas perfectas para dejar listas de un día para otro son:
Carnes estofadas
Las recetas de carnes estofadas son muy cómodas de preparar, muchas de ellas en la olla exprés no precisan mucho tiempo de elaboración y quedan jugosas y muy tiernas. Entre las carnes estofadas que más se preparan encontramos:
Pescado en salsa
Otro de los handicaps que nos encontramos a la hora de dejar comidas hechas de un día para el otro, es que el pescado puede quedarnos muy seco al recalentarlo. Una de las formas de cocinarlo en el olla con salsa ¡así al calentar retoma su textura y sabor en cada bocado!
Algunos de los pescados que más «se dejan querer» preparándolos en salsa son:
Guisos de siempre: legumbres
Imprescindibles en menús equilibrados y organizaciones semanales saludables. Las legumbres en invierno se incluyen más en platos de cuchara y en verano en ensaladas, hummus y otras elaboraciones frías. Lo importante ¡qué no falten nunca en nuestro menú!
Entre los platos de cuchara que más se suelen preparar encontramos:
Estas elaboraciones también permiten hacer más cantidad de comida y así congelar para siempre tener a mano un buen plato de legumbres.
Y tú ¿cómo organizas tu cocina diaria? Crea tu recetario en Cookpad y ten siempre a mano tus platos, ideas, versiones, trucos…
Deja un comentario