Almuerzos e ideas variadas y fáciles para llevar diario
Preparar almuerzos variados para llevar al colegio no tiene por qué ser una tarea complicada. Con un poco de creatividad y planificación, es posible montar tuppers o bolsitas de almuerzo que no solo sean nutritivas, sino también deliciosas y atractivas para los niños.
En este artículo, te compartimos algunas ideas y recetas fáciles que harán que tus hijos disfruten de su almuerzo a media mañana cada día en el cole.
Una manera de que coman también pescado es a través del salmón ahumado. Se mantiene bien en la fiambrera y queda blandito y fácil para el almuerzo. Se prepara en 5 minutos y nos permite tener una versión al clásico sandwich.
Cuándo bajan las temperaturas (porque al ser huevo no es recomendado con altas temperaturas a no ser que la fiambrera sea térmica) es otra opción para no hacer siempre bocadillos y sandwiches e incluir proteína al día a día de desgaste y deporte de los pequeños.
Otra opción para almuerzos diferentes, fáciles de transportar y preparar son los hummus. Además, nos permite ponerles crudités de lo que más les guste: zanahoria, pepino… y así también ir variando el tipo de hummus que preparamos: con remolacha, espinacas… e ir variando.
Los paninis nos dan un sin fin de posibilidades y es una manera de reducir a la 1/2 el pan. Además, sirve de aprovechamiento de otras comidas porque se pueden preparar con pollo asado, pechugas de pavo que hayan quedado, fiambre…
Las barritas de cereales son un aliado para incluir los frutos secos de manera segura, ya que si los trituramos con la avena conseguimos un desayuno casero de lo más completo con frutas maneras, avena, frutos secos…
¿Qué les preparas tu a los tuyos para el almuerzo? Comparte tus recetas y ve creando tu recetario paso a paso para tener siempre todo a mano.
03/09/2024 a las 15:04
Me encantan todas las recetas que nos sugieres. Que buenas ideas!!! Gracias!!