Mejores desayunos para el día a día y consejos para arrancar y romper el ayuno intermitente

El ayuno intermitente, ha dejado de ser una moda y se ha consolidado como una estrategia efectiva para mejorar la salud y gestionar el peso. Es necesario resaltar, lo fundamental que es elegir correctamente los alimentos con los que se rompe el ayuno para maximizar sus beneficios. Incorporar desayunos completos, equilibrados y nutritivos no solo facilita la transición tras el período de ayuno, sino que también proporciona la energía necesaria para afrontar el día.

Consejos clave para romper el ayuno intermitente de forma saludable y nutritiva

  1. Evita carbohidratos refinados para empezar a comer tras el ayuno. Dificultan la actividad al estómago y además pueden provocar subidas y bajadas rápidas de glucosa
  2. Empieza con alimentos de fácil digestión: algún caldo o alimentos como las bayas o la fruta baja en azúcar.
  3. Arrancar la alimentación con proteína es ideal. Proteínas de alta calidad que proporcionan masa muscular y ayudan a saciar nuestro organismo. Por ejemplo: huevos, Kéfir o yogur natural, pollo, pavo o pescado cocido o a la plancha.
  4. Añade grasas saludables como la de los frutos secos, el aguacate y el aceite de oliva. Así tendrás energía de manera sostenida, apoyarás a tu metabolismo sin causar picos de insulina y además tendrás sensación de saciedad mucho más controlada.

Desayunos cómodos, sencillos y fáciles para romper el ayuno:

Tortitas de queso cottage con salmón ahumado para aportar la proteína animal, en este caso el pescado y el queso cottage como base para evitar el pan con harinas refinadas.

Bizcocho de coco sin harina y sin azúcar. Con huevos, kéfir y coco en polvo. Se puede hacer sin edulcorantes y queda perfecto para un bocado dulce y con proteína de alta calidad.

Mug cake proteico de cacao. Con harina de almendra haces el aporte de grasa de calidad de los frutos secos.

Fiambre de pechuga de pavo en Airfryer ¡opción perfecta para tener a diario y acompañar con unos huevos revueltos, tortilla o bien con un poco de aguacate y unas nueces.

Bolitas energéticas 3 versiones con 3 ingredientes ¡Ideal para romper esa necesidad de dulce en muchas ocasiones cuando se hace ayuno!

Recetas de crema de cacahuetes casera ¡para tomar con plátano, quesos… y hacer un arranque proteíco de calidad!

Temas relacionados con 7 desayunos para romper el ayuno intermitente