El 16 de Septiembre se celebra el día de la independencia en México y al igual que en otros países de América Latina, la independencia se celebra con eventos gastronómicos populares que llevan a la mesa los platos más emblemáticos de la cocina autóctona mexicana.
En las casa e incluso en las calles se venden platillos mexicanos como pozole, enchiladas, tamales, buñuelos, atole… De las enchiladas hay más de 300 platillos o recetas por toda la geografía de México.
¡Qué de decir de los chiles en nogada! Uno de los platos más emblemáticos y representativos de la cocina mexicana. Además tienen el simbolismo de la consumación de la independencia de México de la Corona española. El diseño del plato en su colorido recoge los tres colores de la bandera de la naciente nación mexicana: blanco (religión), verde (independencia) y rojo (unión). Cuenta la historia que las monjas de Puebla, prepararon un platillo con los tres colores de la bandera y mezclaron los sabores dulce y salado con más de veinte ingredientes, un plato nacional en toda regla.
Recetas y platos típicos para celebrar el Día de la Independencia de México
- Recetas de enchiladas
- Chiles en nogada y Chiles en nogada (Brill)
- Recetas de tamales
- Recetas de buñuelos
- Recetas de atole
- Recetas de pozole
- Recetas de México
- Grupo Viva México
Todo lo necesario para celebrar un gran día de la independencia: ¡¡Viva México!!.
01/08/2009 a las 14:31
Vayan a La Destileria se los recomiendo mucho ahi probe autenticos platillos mexicanos algunos tradicionales y otros con un estilo mas contemporaneo, vayan y pruebenlo y a ver si consiguen la receta de el atun sellado!
01/08/2009 a las 14:32
Mes Patrio: Septiembre es el mes patrio por los días 15 y 16 En la noche del 15 -más propicia para fiestas el centro de los pueblos y ciudades se convierte en una feria, romería patria pletórica de antojitos, todo rodeado y cubierto de banderas tricolores. Los puestos respectivos cobran mayor formalidad al incluir bancas para los clientes; para ello debe influir que el platillo principal es el pozole, bien servido, de cabeza de puerco, sopes, guaraches, elotes, esquites, buñuelos, tamales, tostadas de pata de res o de tinga poblana, tacos dorados o flautas de carne deshebrada de res o de papa, pambazos de papa con chorizo y quesadillas. Desde este mes son característicos los chiles en nogada, uno de los más lujosos platillos de la cocina mexicana.