5 Recetas con higos para no perder bocado

3 de Septiembre de 2014

Disfrutar de la temporada de los higos y de su sabor en 5 platos únicos

¿Cómo te gusta tomarte los higos? En la frutería habréis visto higos estos días y esto nos deja ideas para preparar a la hora de comer y cenar y… si compráis de más no os agobiéis porque no se tira nada!  Lo primero que hay que elegir es cómo nos gustan los higos: frescos, secos o chumbos.

1. Receta de higos con queso y nueces. Para el desayuno o una tosta para media mañana o cena: tostada con queso de cabra, higos y nueces. Un plato rápido, en 2 minutos lo tenemos listo, sabroso y con el sello de la cocina de temporada.

Receta de tosta de queso de cabra, higosy nueces


2. ¿Os apetecen higos en almíbar o higos confitados? Aquí os dejamos recetas para hacer paso a paso y disfrutar del tiempo en la cocina. Los higos el almíbar son un clásico que nos han pasado las abuelas y que nos dejan postres deliciosos, dulzones y con una textura suave.

 Receta de higos en almíbar

3. Higos con jamón ¿Puede haber combinación más rica, sabrosa y un contraste más extraordinario de texturas? Quizá la respuesta para muchos sea sencilla: Disfrutar de unas lonchas de jamón con el dulce de los higos combinando frutas y embutidos es diferente con esta tosta hojaldrada de jamón e higos.

 Tostada de hojaldre con jamón e higos

4. Tapas y aperitivos con higos. ¡¡Muchísimas posibilidades!! Hay muchas recetas con higos pero hay algunas novedosas, modernas que nos hacen disfrutar todavía más de los sabores, espumas, cremas, carnes… Por ejemplo: Canapé de chupito de yogur de foie e higos o unas rosetas de queso con higos riquísimas.

Receta de canapé de chupito de yogur de foie e higos

5. Tartas con higos. Se pueden hacer usando mermeladas, conservas, almíbares y conseguir deliciosos bocados como es el caso de esta Charlotte de higos preparada paso a paso para combinar queso crema, fruta de temporada, nata y bizcochos. ¡Deliciosa!

Receta de Charlotte de higos paso a paso
¿Cómo disfrutas tu de los higos? 

Enlaces relacionados con 5 Recetas con higos para no perder bocado: