4 de mayo de 2018

Dieta hipocalórica: 1200 y 1500 kcal


La dieta hipocalórica: qué es, efectos, alimentos y menú semanal

Hay miles de razones para bajar de peso ¿Cuál es el tuyo? Hoy en día, la dieta hipocalórica es un régimen muy conocido y que muchos prueban en la búsqueda de perder peso, y consiste en consumir platos que sumen entre 1200 a 1500 calorías al día, una dieta muy restrictiva que limita el consumo de muchos alimentos que termina causando el efecto rebote.

 

Ahora bien, es más fácil consumir alrededor de unas 1500 calorías con ingredientes que te llenen y no te hagan pasar hambre, aprendiendo a cómo utilizarlas.

Alimentos permitidos en la dieta hipocalórica:

  • Carnes: pescados, pollo, pavo (No ternera, cerdo, quesos frescos)
  • Frutas: plátano, manzana, kiwi, fresas, uvas…
  • Verduras: espárragos, espinacas, pimientos, lechuga, tomate… (No aguacate)
  • Carbohidratos: Arroz, pasta, quinoa y patatas

Como ves, los alimentos son lo mismo de siempre, pero es importante consumirlos en preparaciones saludables para que nos ayuden a bajar de peso.

Consejos para seguir la dieta hipocalórica:

Evitar picar entre horas, que las raciones del plato sean normales (sin desbordar el plato), evitar no picotear entre horas, comer frutas en los descansos tanto como beber agua. Incluir en nuestras 5 comidas diarias tanto verduras como frutas.

Menú de un día en la dieta hipocalórica:

Para el desayuno, una tortilla francesa acompañada de verduras, una receta de Cuqui, y acompañarlo de un pan tostado y café (si eres de comenzar el día como cafeína) o un batido natural de frutas como el Zumo antioxidante de Luisa . Y al terminar, 1 plátano.

Receta de tortilla francesa de Cucqui

Receta de tortilla francesa de Cuqui

Almuerzo de media mañana o almuerzo, un batido de frutas y verduras como la receta de Safía

Receta de batido de frutas y verduras de Sofía

Receta de batido de frutas y verduras de Sofía

Y para la hora de la comida, esta idea Azafran con la receta de Salmón al papillot  y unas patatas… preparando de postre 1 manzana asada de Josemi. Y siempre tener un vaso de agua a tu lado.

Receta de salmón al papillot de Azafran

Receta de salmón al papillot de Azafran

Merienda en una dieta hipocalórica: Algo sencillo y delicioso para tener energía hasta la noche como 1 vaso de yogurt natural con frutas y nueces una receta de Marina

Receta de Yogurt con nueces de Marina

Receta de Yogurt con nueces de Marina

Y finalmente, para la cena un plato sencillo y que nos llene como un Revuelto de champiñones y espárragos una receta de Lydia o con otras verduras que te gustaría incluir. Y acompañarlo con una pieza de fruta.

Receta de revuelto de verduras de Lydia

Receta de revuelto de verduras de Lydia

Es fácil bajar de peso si sabes cómo cocinar para que comer siga siendo un placer y que consigas tu objetivo con la báscula.

¿Cuál es el efecto rebote? consiste en volver a recuperar todo el peso perdido después de llevar una dieta muy restrictiva, en la que las personas vuelven a sus viejas costumbres y recuperan su peso inicial fácilmente, una práctica que termina frustrando a los seguidores de este régimen.

¿Qué tipo de dieta sería ideal? Las dietas que mayor éxito tienen son aquellas que se adaptan a tu situación real de cocina y te enseña a alimentar de manera saludable y correcta, creando hábito que se incorporen fácilmente en tu día a día, sin hacer esfuerzos imposibles.

Ahora bien, si quieres favorecer perder peso no solo debes de comer bien, sino también realizar ejercicio de manera habitual entre 1 a 2 horas diarias.

Esperamos haberte ayudado dándote ideas y consejos para eliminar esos kilos que te molestan, si tienes más dudas sobre esta dieta déjanos un comentario y te responderemos.

Más temas relacionados con Dieta hipocalórica: 12oo a 1500 calorías:

26 de abril de 2018

La dieta disociada: ¿Conoces todo sobre la dieta?


Dieta disociada: Qué es, recetas y efectos secundarios 


¿Qué es la dieta disociada? Seguramente habrás oído hablar de ella, coloquialmente se conoce como alimentarse separando los alimentos en grupos ya que no todos son compatibles a la vez, al menos eso nos dicen. También mencionan la importancia de disfrutar del momento de la comida, nada nuevo nos están contando.

¿Cuáles son lo grupos de alimentos según esta dieta? Sólo existen 3 grupos de alimentos

  • Alimentos proteicos: carne animal y vegetal, y lácteos
  • Alimentos glúcidos: todas las pastas, arroces, dulces y legumbres
  • Alimentos neutros: verduras y frutas

Además, aseguran que nuestro sistema digestivo no está preparado para procesar todos los tipos de alimentos a la vez, nuestro sistema se ve colapsado y necesita almacenar toda la energía y eso es básicamente lo que nos hace engordar. Espero que esto no haya sido la razón ha crecido la prevalencia de la obesidad en Europa.  Posiblemente, los seguidores de esta dieta desconocen la gran capacidad que tiene el estómago de digerir los alimentos.

¿Existen realmente los alimentos puros? Todos los alimentos tienen diferentes cantidades de vitaminas y minerales, sobretodo las frutas y verduras, y contienen nivel diferentes carbohidratos. Pero sin duda, no existen alimento que no contengan ningún aporte nutricional.

Y ¿cómo serían las recetas con esta dieta? La única norma que debes de seguir es combinar tanto los proteicos como los glúcidos con los alimentos neutros, para facilitar la digestión.

Receta de Crema de verduras con pan de Jorgette

Receta de Crema de verduras con pan de Jorgette

Receta de Pollo cheryys bennie de Macarena

Receta de Pollo con tomates cheryys y bennie de Macarena

Receta de Pescado al horno de Karmelilla

Receta de Pescado al horno de Karmelilla

 

 ¿Cuáles son efectos secundarios de seguir la dieta disociada?

Actualmente no existe base científica que demuestra que esta dieta funcione y tampoco que nuestro estómago esté preparado para digerir todos los alimentos como para separar los alimentos. Por tanto, los daños a la salud pueden ser diversos si se sigue este tipo de dieta.

Según la Federación Española de Sociedad de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) este tipo de dieta sólo puede llevar a una alimentación desequilibrada que puede generar muchas problemas de salud como malestar general, mareos, fragilidad de uñas y pelo, ansiedad, insomnio alteración de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Desde la Nutrición recomendamos no seguir con este tipo de dieta que sólo dan falsas ilusiones con resultados que nunca suceden y al final te van a desilusionar.

Esperamos que este post te haya gustado, si tienes algún comentario u otro tema del que te gustaría que habláramos, coméntanoslo!!

Otros tema relacionados con La dieta disociada: ¿Conoces todo sobre esta dieta?:

19 de abril de 2018

Dieta cetogénica: La nueva moda en las dietas


Dieta cetogénica: Qué es, los peligros, alimentos y recetas para llevarla a cabo

Corvina al vapor de Arantxa

Corvina al vapor de Arantxa

La dieta cetogénica es una nueva moda que cada vez tiene más seguidores, consiste en someter al organismo a un estado de cetosis o dicho de otra manera tu el organismo utiliza sus reservas de energía de tus músculos y grasas.

Estas dietas consiste de consumir carnes y alimentos ricos en proteinas, muchos nutricionistas recomiendan no seguir este tipo de moda, actualmente las nuevas investigaciones ven sus beneficios para el tratamiento de la epilepsia.

Esta moda consiste en alimentarse durante 30 días con una serie de alimentos permitidos como:

  • Pollo
  • Ternera
  • Huevos
  • Quesos
  • Pescados
  • Yogurt
  • Leche
  • Verduras
  • Frutas

¿Y cómo sería una dieta con estos ingredientes? Ahora veremos el paso a paso de un ejemplo de dieta cetogénica teniendo en cuenta los ingredientes mencionados.

Menú del día haciendo la dieta cetogénica:  El menú del día debe tener al menos 5 comidas, lo sugerente es 6 repartidos durante el día. Aquí te dejo varias ejemplos de platos que podrían casar con este modelo.

Desayuno: Es importante que a primera hora del día haya un lácteo en tu mesa y pieza de carne. Comenzar con un batidos frutas como un Batido de frutas con kiwi, plátano y manzana con leche, una receta de YoMa Y acompañarlo con una porción de Pechuga de pollo a la plancha, una receta de Ari

La receta de Batido de frutas (Kiwi, manzana, plátano) de Yoma

Batido de fruta de YoMa

Almuerzos: A esta hora algo sencillo y fácil de hacer como unos Mejillones a la finas hierbas de Amparo

Comidas: El plato más importante, la preparación que hagas debe llevar como ingrediente principal la carne ya sea de pollo o ternera como podría ser Chuletas de aguja al chimichurri casero , una receta de Giulss o una variación con Pollo a la pepitoria de Rafa

Chuletas de aguja al chimichurri casero de Giulss

Chuletas de aguja al chimichurri casero de Giulss

Meriendas: Y a esta hora tocaría algo de atún en lata o Atún fresco al vino tinto

Cenas y Recena: Y si te quedaste con un poco de hambre, un plato sencillo con huevos como una Tortilla proteica de setas y espinacas baby de Irene

Para la noche y que sea ligero otro poco de pescado pero esta vez con Merluza en salsa romesco una idea de M.Jose

Tortilla proteica de setas y espinacas baby: cena sana de Irene

Tortilla proteica de setas y espinacas baby: cena sana de Irene

Muchos aseguran que al poco de comenzar esta dieta han perdido kilos en pocas semanas. Lo ciertos es que cuando haces cambios tan drásticos en tu alimentación y eliminas el consumo de carbohidratos como panes, pasta, patatas, harinas… Es normal que bajes de peso, porque tu organismo se ve obligado a metabolizar las proteínas que ingieres y consumir tus reservas de glucosa. Lo cual parece simple y hasta resulta interesante para quienes buscan perder peso.

¡Todo tiene un coste! Las peligros de un estado de cetosis mantenido en el tiempo es la acidificación de la sangre que tu organismo intentará eliminarlo por la orina (con olor ácido) y tendrás un aliento fuerte y poco agradable.

Y si sigues manteniendo el tiempo esta dieta, te causará daños renales, hepáticos y cardiovasculares porque el organismo no está preparado para metabolizar y eliminar los cuerpo cetónicos que se va acumulando masivamente.

Nuestra recomendación desde la nutrición es no seguir este tipo de dieta ya que puede ser altamente dañina para la salud.

Esperamos vuestros comentarios, si tienen alguna duda o sugerencia de otro tema que podemos tratar, coméntanos!

Más temas relacionados con La moda de la dieta cetogénica:

12 de enero de 2016

5 zumos detox para adelgazar después de Fiestas


5 recetas de zumos desintoxicantes para después de celebraciones

Después de los excesos de grasas y comilonas de estos días de fiestas… llega el momento de deshacernos de esos kilos de más. Además, estos 5 zumos detox para los excesos nos sirven también para limpiar nuestro cuerpo después de cualquier fin de semana o si nos sentimos hinchados. 5 recetas de zumos detox para adelgazar paso a paso: 

5 recetas de zumos detox para adelgazar - Agua de berenjena para adelgazar
Receta de Agua de Berenjena de Fitken para adelgazar

Lo primero y más importante es comer bien y seguir una dieta equilibrada. Estos zumos son un complemento para ayudar a nuestro cuerpo a limpiarse y a expulsar todas esas grasas que hemos acumulado en un momento determinado.

1. Infusión digestiva y desintoxicante, con té rojo (base en muchas dietas y especialmente en la dieta macrobiótica) y lo ideal es tomarla después de cada comida para que nos ayude a digerir mejor.

Recetas de infusión digestiva paso a paso

2.  Jugo desintoxicante, rico en fibra y recomendado principalmente por las mañanas en ayudas o a media mañana para sentirnos saciados. Facilita el tránsito y su contenido de apio y pepino lo hacen especialmente aliado a la dieta.

Receta de jugo desintoxicante

3. Zumo detox a base de piña y frutas riquísimas en agua y nutrientes que favorecen las digestiones y facilitan la expulsión de grasas. La piña es ideal cuando queremos perder peso ya que contiene mucha agua y nos ayuda a orinar y así expulsar más grasas que hemos ido acumulando.

4. Agua de pepino para adelgazar ¡más fácil es imposible! Es cómodo de preparar, facilísimo y está bueno de sabor para ir preparando y tomando a lo largo del día. Este zumo es ideal para la retención de líquidos ya que el pepino favorece la movilidad de nuestro organismo y así expulsamos.

Recetas de agua de pepino para adelgazar

5. Jugo acelerador del metabolismo y quemagrasa es ideal para tomar estos días ya que contiene canela (acelerador natural del metabolismo) y también jengibre además de mucho agua y manzana, ideal cuando hacemos dieta porque tiene muchos nutrientes y es diurética.

Receta de jugo acelerador del metabolismo y quemagrasa

Estos son algunos de los que han compartido en Cookpad autores en casa, se pueden seguir paso a paso y compartir para todos aquellos que estas semanas buscamos ponernos de nuevo en nuestro peso después de fiestas.

Temas relacionados con 5 zumos detox para adelgazar después de Fiestas:

22 de septiembre de 2015

5 recetas y consejos para adelgazar cenando bien


5 recetas y consejos para adelgazar cenando bien

5 recetas y consejos para adelgazar cenando bien
Receta de Cuqui: Pechugas de pollo al limón

Cuando estamos a dieta las cenas son el momento que más miedo nos da y donde dudamos sobre las calorías y la quema de las mismas. ¿Qué cenar cuando estamos a dieta? Se puede hacer dieta, querer adelgazar y no pasar hambre.

Consejos para las cenas cuando estamos a dieta: 

  • Hora de la cena: No más tarde de las 20:00 de la noche, sino no llegamos a hacer la digestión completa antes de tumbarnos. 
  • Lo ideal es cenar para quedarnos saciados pero no llenos y pesados. 
  • Es fundamental una cena equilibrada, donde se incluyan proteínas (tipo pescado) e hidratos de carbono a través de las frutas, verduras y cereales) 
Recetas de cenas para adelgazar:
1. Cremas – La calabaza y calabacín pueden ser aliados en la dieta. Crema de calabaza ligera preparada con puerro. 
2. Caldos lights, de pollo o de verduras para incluir líquidos, hidratarnos y comer verdura. Consomé de verdura fácil y rápido puede ser una solución comida y light. 
3. Brócoli y verduras ricas en fibra… Acompañados de una vinagreta ¡¡sabroso y cómodo de preparar!! Receta de brócoli en vinagreta de hortalizas
4. Si quieres incluir el pescado una vez o dos por semana… La merluza al papillote light puede ser tu mejor aliado, con limón y sin apenas aceite ¡rica, sabrosa y de dieta! 
5. Y si lo que te apetece es una carne saludable y completa ¡no dudes! Por ejemplo con unas pechugas de pollo a taquitos en salsa de naranja 
¿Haces dieta? ¡¡No pases hambre!! Puedes comer de todo, cuidarte y adelgazar. 
Temas relacionados con 5 recetas y consejos para adelgazar cenando bien:
4 de septiembre de 2015

Acupuntura para adelgazar


La acupuntura para perder peso: ¿Perder peso de forma natural?

Acupuntura para adelgazar

Durante los últimos meses han sido muchas las revistas, famosas y personajes del día a día que se han referido al la acupuntura como método saludable para adelgazar. Pero… ¿Qué es realmente la acupuntura para adelgazar? 

1. La acupuntura para perder peso se relaciona con la dietoterapia energética como método para adelgazar por ser una dieta personalizada y controlar los niveles de ansiedad.
2. La acupuntura es progresiva y se pierde peso poco a poco y de manera gradual para no tener efecto rebote.
3. Se usa la acupuntura para reducir la retención de líquidos.
4. Sirve para controlar la ansiedad y apetito
5. Desincha y tonifica abdominal, brazos, piernas…

Hay 3 etapas en la terapia de adelgazamiento a través de la acupuntura: 

  • La primera etapa dura un mes y medio – 5 o 6 semanas. Sirve para desintoxicar y limpiar cuerpo. 
  • Segunda etapa dura otras 6 semanas no superando una sesión por semana y sirve para establecer hábitos. 
  • Tercera etapa donde las sesiones de acupuntura se reducen notablemente cada 2 semanas y se puede alargar durante todo el tiempo que creamos necesario para llegar al objetivo. 

Muchos métodos combinan también la homeopatía. Pero ante cualquier situación debemos tener en cuenta que cualquier método de adelgazamiento debe contemplar:

  • Una dieta equilibrada
  • Hacer ejercicio
  • Hidratarse mucho. 
Uno de los principales beneficios de la acupuntura para adelgazar es que al ser un método de medicina alternativa no utiliza fármacos para la quema de grasa. 
Temas relacionados con Acupuntura para adelgazar:
4 de agosto de 2015

Vinagre de manzana para adelgazar


Uso del vinagre de manzana para perder peso y reducir grasa corporal

Receta de limonada hecha en casa de Meritxell

El vinagre de manzana se utiliza en muchas dietas a la hora de aliñar e incluirlo porque acelera el metabolismo y nos ayuda a perder peso. Además, es un aliado perfecto para quemar grasa y reducir el apetito.

El zumo con vinagre de manzana lleva 1 o 2 cucharadas de vinagre, el zumo de naranja o limón o cualquier fruta, agua y un toque de canela o miel (al gusto).

Beneficios y consejos de la bebida de vinagre de manzana para adelgazar: 

  1. El vinagre de manzana tiene vitaminas, minerales y fibra
  2. Tomar un vaso de agua con el vinagre, limón y canela 15 minutos antes de cada comida
  3. Tomar 2 o 3 vasos al día, uno antes de cada una de las principales comidas. 
  4. Para la sensación de hinchazón después de una “comilona” es ideal
  5. El vinagre de manzana ayuda a la digestión
  6. Beber un vaso de esta bebida de vinagre de sidra o manzana ayuda a limpiar la sangre, por lo que se reducirán los índices de colesterol.
  7. Es un antioxidante, contiene vitamina E
  8. Además contiene potasio, hierro, calcio y magnesio
Lo habitual es perder en torno a los 2 kilos las primeras semanas pero siempre que se coma y siga una dieta equilibrada y este zumo sea únicamente un complemento al trabajo de adelgazar. 
Es importante enjuagarse la boca después de tomar la infusión o bebida pero nunca cepillando los dientes justo después ya que por el ácido del vinagre éste puede dañar el esmalte de nuestros dientes. 
Al principio el sabor, el ácido y amargo puede resultar algo desagradable pero con el tiempo nos acostumbramos al sabor y no lo pasa a formar parte de una rutina. 
Temas relacionados con Vinagre de manzana para adelgazar:
10 de julio de 2015

Adelgazar en verano se puede ¡7 consejos para perder peso en verano!


Perder peso en verano puede ser aún más fácil: Consejos para adelgazar

Receta de smoothie light de arándanos de Cuqui
Receta de smoothie light de arándanos de Cuqui
Con el calor, cambio de hábitos y que alargamos los días un poco más… parece que hacer dieta para bajar de peso resulte más complicado pero, en realidad, adelgazar en verano puede ser todavía más fácil. 
Compartimos 7 consejos o hábitos que te ayudarán a adelgazar en verano: 
1. Si el cuerpo te pide agua y sudas más… bebé más agua o bebidas para recuperar sales minerales. Beber más agua ayudará a nuestro cuerpo a deshacerse de toxinas. ¡La sed nos puede ayudar a adelgazar! 
2. ¡Aprovecha todas las ideas de ensaladas! Y deja a un lado la clásica ensalada de verano o ensalada de patata y toma ensalada de tomate, ensalada murciana o mojete… Estará fría, te saciará y con el atún en lata y las vitaminas del tomate, tu cuerpo se sentirá bien. 
3. Aprovecha la falta de apetito por el calor para comer más ligero. ¿Cómo? Desayuna antes, aún no habrá salido el sol y te apetecerá comer algo más… así tienes más día para quemarlo. Para la merienda… batidos de frutas y para cenar, ensaladas, pechugas a la plancha y cosas que te hagan estar poco tiempo en la cocina, sino sudarás, te cansarás y no tendrás ganas de comer. 
4. Para merendar usa ideas con frutas de verano como los batidos de sandía o los sorbetes sin azúcar. Son refrescantes, contienen mucha agua, nos hidratan, sacian y aportan vitaminas riquísimas en estos días. 
5. Mantén tu actividad deportiva modificando la hora. Hacer deporte a primera hora del día nos abre el apetito, nos invita a un buen desayuno y así podemos hacer el resto del día con el calor… el resto de comidas más lights. 
6. Falso mito ¡La cerveza no quita la sed! Qué no te engañen… La hora del aperitivo puede ser peligrosa pero puedes sustituir un tercio de cerveza por una copa de vino blanco bien frío. 
7. Si las salidas de amigos, cenas, comidas, aperitivos y días eternos en torno a la mesa resultan una barrera para la dieta… dale la bienvenida a los clásicos de este mes como… 
Qué no te asuste el veraneo, las ideas y quedadas de amigos, el picoteo fuera de casa y la vida y rutina vacacional. ¡Se puede estar en la playa tumbado y perder peso! Solo tienes que aprovechar las oportunidades y seguir estos consejos: 
  1. Productos de temporada de verano: Sandía, mejillones, almejas, pepino, tomate… 
  2. Calor, falta de apetito… 
  3. Duerme bien, pon el ventilador o el aire… ¡dormir mal engorda! 
  4. Acelera tu metabolismo ¿Cómo? Incluye té verde en tu día a día en verano: frío o caliente ¡pero inclúyelo!
  5. Anda y actívate… ¡pasea por la playa, nada en el mar o piscina, sal a pasear a última hora de la tarde…! El tiempo libre disfrútalo con los tuyos también haciendo actividad física. 
Temas relacionados con Adelgazar en verano se puede ¡7 consejos para perder peso en verano!:
27 de mayo de 2015

5 costumbres que nos ayudan a adelgazar


5 ideas, consejos o trucos para adelgazar sin esfuerzos

Siempre hablamos de los hábitos, de que los humanos somos animales de costumbres, de que nos gusta una cosa o la otra, de las manías… pero ¿cuándo pensamos en adelgazar en qué pensamos? En todo lo que no podemos comer, todo lo que tenemos que hacer y el esfuerzo que nos va a suponer. 
Ahora no, lee esto y practícalo. Cada una de las 8 razones para adelgazar sin fuerza de voluntad y sin esfuerzo tiene un argumento. 
1. Dormir bien. Muchas veces y es sabido por mucho el dicho de… “dormir poco engorda” Esto se debe a la secreción de leptina que fabricamos cuando dormimos. Cuando dormimos poco aumentamos los niveles de la hormona del apetito, la grelina y por tanto, comemos más. Además, una regla básica: A más horas despierto, más posibilidad y alcance de comida. Leer más en nutrición sobre dormir poco aumenta el riesgo de engordar
2. Apagar la luz. Puede parecer un bulo, un mito o incluso una vulgaridad pero, es cierto. Nuestro cuerpo no deja de ser un reloj, y nuestro metabolismo se regular por ese reloj circadiano. Si alentaremos los ciclos de luz y oscuridad durante la noche alteramos el metabolismo. Así, no hay que dormir con luces encendidas y una de las causas del sobrepeso en personas con trabajos nocturnos es la alteración del sueño y exposición al sol durante “su noche”. 
3. Comer proteínas. Aunque se han criticado mil y una “dietas milagro” por el uso y abuso de las proteínas… las dietas ricas en proteínas, se ha demostrado en diferentes estudios científicos que hacen que las personas sean más delgadas. En la Universidad de Copenhague demostraron que una dieta alta en proteínas y con un índice glucémico bajo era ideal para saciarse sin engordar. 
4. Relajarse. El estrés, ritmo de vida y ansiedad han ido directamente relacionados con el aumento de personas obesas en el mundo y esto se debe a la relación causa – efecto del estrés con la ansiedad y por tanto, el consumo de alimentos con alto índice calórico que hacen aumentar de peso. el yoga, pilates o ejercicios de relajación pueden ayudar a adelgazar. 
5. Lugares fríos vs lugares por encima de 18ºC. ¿Sorprendente? Poner la calefacción y tener una temperatura ambiental por encima de los 18ºC hace que nuestro cuerpo sea más propenso a engordar. Han sido las universidades de Turín y College London las que han plasmado esta realidad y es simplemente por el consumo de grasa marrón o grasa blanca de nuestro cuerpo al superar los 18ºC de temperatura. 
Además de esto… y siempre llevando una dieta equilibrada, comiendo verduras, frutas, carnes blancas y alguna roja e incorporando legumbres y pescados en nuestra dieta nos vamos a sentir bien y vamos a notar que los kilos que nos sobran desaparecen. Y siempre, hidratándonos bien cada día. 
Temas relacionados con 5 costumbres que nos ayudan a adelgazar:
27 de marzo de 2015

5 desayunos para adelgazar rápido y disfrutar desde primera hora


5 desayunos para adelgazar y romper la rutina de no desayunar 

Ya lo decía el refrán cuando aconsejaba… “desayunar como un rey” para llevar un día perfecto; pero si a eso le añades el objetivo de adelgazar… ¡Aquí tienes la solución! 5 desayunos perfectos para adelgazar rápido en 1 semana.

1. Desayunar cereales. ¡Siempre hay que tomar cereales! Nos dan energía, reconfortan, sacian y además están buenos. La clave: cuanto más grande sea el cereal MEJOR. Los corn flakes por ejemplo, serían perfectos.

2. Salvado de avena con el café, la leche o el zumo… pero comer salvado de avena a primera hora de la mañana asegura NO tener hambre en toda la mañana, regular la flora intestinal y además si le añades un poco de canela ¡¡la bomba para adelgazar!!

3. Cuánto más desayunes, más adelgazas ¿Curioso? ¡Realidad! Así es, tal cual. ¿Por qué? Muy sencillo… cuando amaneces y empiezas el día tu organismo necesita arrancar por lo que lo ideal, según estudios publicados en la revista Obesidad, es desayunar unas 600-700 calorías, es decir, añadir tostadas, huevos, bacon si es necesario, leche, yogur… La eficiencia de tu metabolismo es mucho mayor a primera hora; por lo que incluir lácteos, hidratos de carbono y proteínas asegura energía, fibra y fuerza para tener calorías donde quemar todo el día.

4. Proteína en el desayuno: éxito asegurado. Huevos revueltos, huevo a la plancha, tortilla— son efectos para aguantar todo el día, no tener hambre y comer menos a partir de media mañana cuando nuestro metabolismo empezará a ir más lento y por tanto la quema de grasa será menor. Lee más sobre desayunar huevos para adelgazar.

5. Crema de cacahuete para adelgazar. ¡¡No es la primera vez que lo escuchamos y es real!! Tomar 2 cucharadas de crema de cacahuete o mantequilla de cacahuete en el desayuno es sinónimo de 190 calorías y con una tostada de esto estarás saciada toda la mañana, es fácil, está rico y es cómodo. ¿Algo más?

¡¡Prueba!! Un desayuno de estos cada día de la semana y compruébalo tu misma… dedicándole un poco de tiempo a tu desayuno cada día tienes asegurada la pérdida de peso.

Temas relacionados con 5 desayunos para adelgazar rápido y disfrutar desde primera hora: