El mejor pollo o pavo asado para disfrutar estas navidades
Cuándo pensamos en las recetas de carnes para navidad no debemos dejar a un lado las ideas preparadas con pollo ya que es uno de los tipos de carne más utilizados en esta época. Si hablamos del pavo de navidad como protagonista el pollo no lo es menos, simplemente se preparar cuándo el número de comensales es inferior, pero a la hora de preparar el pollo o el pavo podemos seguir los mismos pasos.
El pollo al horno perfecto es aquel que, principalmente preparamos con mucho cariño, y entre las cientos de recetas de pollo de navidad que podemos encontrar en los recetarios de cocina, quizá esta sea la mejor por sus ingredientes pero sobretodo por el mimo con el que se ha cocinado.
El toque del tomillo, el gusto único del vino blanco que se incorpora de manera opcional según el gusto de cada uno y, el sabor único que le ofrece un caldo de pollo casero preparado a fuego lento, hace de esta receta una festival disfrutando del pollo al horno perfecto. Además, cuándo pensamos en hacer piezas de carne enteras y, especialmente cuándo hablamos de carnes de ave, es interesante tener en cuenta algunos trucos de cocina como: Pavo asado: Calcular tiempo de horno según el peso. Lo mismo pasará con el pollo, no es igual un pollo de campo, un pollo pequeño que una pollo que nos hace dudar si es pavo.
Consejos para conseguir el mejor pavo o pollo de navidad:
- Como cada carne tiene su propia presentación y más durante las navidades, os recomendamos atarle las patas al pollo para que no se abra.
- Si lo preparamos relleno se puede coser la zona dónde hemos introducido el relleno, así al cocerse y tomar textura el relleno no se sale.
- Ir bañando cada 15 minutos el pollo y en el caso del pavo cada 30, con su propio jugo, para que se vaya quedando el jugo y el crujir de la piel.
- Preparar una buena guarnición o salsa para navidad para conseguir el mejor complemento al sabor de esta carne.
- Y, a la hora de prepararlo, uno de los trucos es tener la primera media hora del horno (cuándo se trata de pollo) la pieza cubierta con papel de alumnio, así se cocina de manera deliciosa en el interior. En el caso del pavo, lo ideal es tenerlo 1 hora o 2, según el tamaño y peso del pavo en cuestión. Por norma general lo ideal es: La mitad de tiempo de horno… que la carne esté cubierta con papel albal.
Ideas de guarnición para presentar el mejor pollo o pavo esta navidad:
- Puré de manzana para acompañar el pollo o salsa de manzana si la preparamos con caldo del propio asado y la manzana del puré, quedando una textura y sabor únicos y especial.
- Puré de castañas también preparado con el caldo de pollo.
- Salsa de membrillo para el pollo, quedando así un contraste perfecto y dándole todavía más jugosidad a este tipo de carne.
- Salsa de cerveza y miel pero siempre que hagamos el pollo o pavo con cerveza y no con vino, pues la combinación queda más ligada.
- Y… os dejamos muchas más guarniciones y salsas dónde podéis ver cientos de recetas y encontrar la mejor para estas navidad.
12/12/2013 a las 12:15
El pollo es mi aliado siempre pero vamos, ¡¡ahora más que nunca y en navidad para qué os voy a contar!! Es barato, sale riquísimo y de verdad que el otro día preparé un pollo relleno como nunca antes lo había comido. Publiqué la receta aquí. Os invito a que la veáis, para mi la mejor del mundo, en serio. Saludos,
13/12/2013 a las 13:37
Nos encanta que te guste, es muy buena carne y con muchas posibilidades. La receta a la que te refieres es: http://www.mis-recetas.org/recetas/show/46838-el-pollo-relleno-mas-facil-del-mundo ¡¡Deliciosa!! Saludos. Un abrazo. María.