Las recetas más típicas que no pueden faltar en esta Feria 2016

migue

A solo un día de la tan esperada Feria, no nos podíamos olvidar de las recetas más típicas que degustaremos los próximos días en las numerosas casetas, puestos y bares que recorrerán cada rincón del recinto ferial.

Gazpachos manchegos. Un plato más que típico de nuestra gastronomía que no le damos de lado ni con los más de 40º que pasaremos algunos días a la hora de comer. Este plato tan característico de la gastronomía manchega, y especialmente de la provincia de Albacete, encabeza nuestro ranking de las comidas más buenas y típicas de la Feria. Lo bueno de este plato es que puedes comerlos en casi cualquier sitio, pero especialmente en las casetas, donde se puede eligir entre otros muchos de estos platos típicos de cuchara como las judías con perdiz o la olla de aldea.

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 12.53.59

Gazpachos manchegos 

Arroz de pollo y conejo. Si vas a tomar una cañita con el aperitivo antes de la típica comida familiar o con amigos, que todo albaceteño tendrá por estas fechas, ten por seguro que la tapita de paella irá de regalo con tu cerveza. Y es que si hay algo que caracterice Albacete es la gran variedad de tapas que te ponen en casi todos los bares solo con pedir tu bebida, ¿se puede pedir algo más? No se si será por que en estos días estamos todos más contentos de lo habitual o qué pero este arroz siempre sabe a gloria! Tiene su saborcito a «campo» que lo hace único…Y nos encanta!

photo

Arroz de pollo y conejo

Guiso de rabo de toro. Durante los días de Feria son muy tradicionales las corridas de toros, ya que el cartel de toreo en estos días es muy amplio. Por eso, en el mercado central es la mejor época para encontrar el ingrediente estrella de esta deliciosa receta; que aunque lleva su tiempo de elaboración, el sabor es increíble y en muchas de las casetas podrás disfrutar de él, eso si con unas patatitas fritas como mejor guarnición para coger fuerzas antes de unos buenos mojitos!

toro

Guiso de rabo de toro

Berenjenas de Almagro. Más típicas de la Feria imposible! Si vas por el paseo de la feria, viendo cuales han sido las atracciones que han puesto este año o de camino a probar suerte en en el bingo de Cáritas, el olorcito a vinagre te vendrá de forma inevitable. En Albacete hay dos grupos de personas, los que las adoran y no pasan una feria sin probarlas o aquellos que no soportan el vinagre y no las han probado nunca… Lo que si está claro es que si vienes de fuera, no puedes irte de la Feria sin probarlas!

berenjenas

Bocadillo de chorizo, morcilla y guarreta. Si no has acabado una noche de fiesta con uno de estos bocadillos a modo de «desayuno» no has vivido la Feria en condiciones! y déjame decirte que no vale un bocadillo cualquiera de uno de los elementos no… La combinación de los tres es lo que hace al «chorimorci» (como coloquialmente se le llama) único e imprescindible de las fiestas. Eso si, al día siguiente ni resaca ni nada, aunque hayas acabado con las existencias de mojitos de El Ateneo!

Miguelitos. El dulce por excelencia en estos días, que no deja de llegar a los puestos de «La Moderna» en el Templete cada día directos desde La Roda y hechos ese mismo día…Solo de recordarlos se me cae la baba! Los hay de muchos tipos, de chocolate negro, blanco, crema… Yo soy más clásica e indudablemente me quedo con los de crema de toda la vida. Pero lo mejor de todo es el momento de disfrutar en con la compañía de tu familia o amigos después de comer, con una caja de miguelitos y su correspondiente botella de sidra para brindar por estos días!!

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 12.41.22

Miguelitos

Bueno, llegados a este punto y después de haberos puesto los dientes largos, solo me queda desearos la mejor Feria 2016 y para los que vengáis por primera vez disfrutad de cada momento porque os encantará y no os asustéis si pensáis que tanta fiesta en un solo día no hay cuerpo que lo aguante, os aseguro que si!