¿Qué recetas se pueden dejar hechas el día anterior y disfrutar de recetas frescas de verano?
Muchas de las cosas que nos pasa en verano es que nos da pereza encender el Horno o hacer mucha comida de una sola tanda por el calor que pasamos en la cocina. Hoy queremos recopilar esas recetas que nos hacen el verano más cómodo porque podemos prepararlas por la noche (que no hace tanto calor) y las tenemos frías al día siguiente (que incluso están mejor).
Empezamos por un clásico entre las recetas de verano… ¡El gazpacho andaluz! Si si, cuándo decimos gazpacho nos referimos a cualquier receta de sopa fría pero, como la más mítica es el gazpacho, ¡gazpacho! Un truco para que todo esté perfecto a la hora de dejarlo preparado y luego comerlo es: dejar el gazpacho en una jarra tapada para que no se haga capa más seca en la parte de arriba y, los picatostes y crudités o cortarlos en el momento de tomarlos o bien dejarlos en la nevera por separado ya cortados y, los picatostes envueltos en papel de cocina. Así será… llegar y servir!
Si seguimos por las ensaladas frescas de verano ¡la de arroz se lleva uno de los mejores puestos en el ranking! Sirve como receta de aprovechamiento en caso de que hayais preparado arroz blanco en algún otro momento de la semana y, además deja abierto un súper abanico de posibilidades. El truco ¡no añadir con antelación aquello que tenga mucha agua, como el tomate o el pepino! Esta ensalada de arroz, de rober_rd por ejemplo, es perfecta para dejar hecha de un día para otro, como idea de tupper para el trabajo o como aprovechamiento. [Puedes ver otras recetas de ensaladas de arroz también en Cookpad]
¿Dipeo en verano? ¡Siempre humus, receta compartida por Danny Hinsch es más que bienvenido! Podemos tenerlo varios días en la nevera y siempre tener un entrante para cenar o un picoteo mientras hacemos la comida. La única cosa es no dejarlo con el aceite y pimentón por encima porque se ira absorbiendo y tampoco dejar los crudités hechos mucho tiempo antes sino se secarán. Podemos dejar el día anterior, en otro bowl la zanahoria y pepino a bastones cortados, pero no con el Hummus porque se pondrá todo un poco blanco.[Y en Cookpad muchas otras versiones y recetas de Hummus]
El salpicón es otro aliado de comidas frescas de verano y, este de Maria José Coe, que además nos hace la vida más fácil, ya que de un día para otro, ha macerado y está ¡¡hasta más bueno!! La realidad es que lo único importante es lavar bien todo y cortarlo chiquitito para que todo coja el gusto y suelte sus jugos. Una vez lo tienes, únicamente debes guardarlo bien en la nevera tapado y, ¡a la hora de comer o cenar, sacar y listo! Además, si luego te quedase algo de salpicón, siempre puedes hacer unos mejillones al vapor y ponerlos con lo que te haya quedado y…. ¡¡no se tira nada!! ¿Quieres más ideas y recetas de salpicón para ir probando ahora en verano?
El couscous puede ser otro de nuestro aliados como guarnición o plato principal en verano, ¿el truco? ¡Igual que con el arroz, no dejar ingredientes húmedos o con mucha agua ya cortado junto con la sémola! Esta receta de couscous con verduras al curry te va a encantar, Zatumu lo explica paso a paso y es ideal para tomarla tanto fría en el trabajo de tupper como templada de la nevera y fuera… ¡todo fácil!
Y todo esto, teniendo siempre un buen moje murciano o una ensalada campera en la nevera como ayudantes de excelencia en la cocina veraniega ¿y tú, cómo te organizas los menús de verano? ¡Comparte tu también tus recetas con todos y si alguna de estas recetas te ha gustado… no olvides mandar tu Cooksnaps con la foto y comentario! FELIZ VERANO!
Deja un comentario