¡Se acerca Semana Santa y con ella llega uno de los placeres gastronómicos más esperados en España: las torrijas! Este post te llevará a través de algunas de las mejores recetas para que puedas disfrutar de este delicioso manjar en casa durante estas fechas tan especiales.

Pero antes de sumergirnos en las recetas, hablemos un poco sobre lo que hace que las torrijas sean tan queridas. Originarias de la época medieval, estas rebanadas de pan empapadas en leche, huevo y azúcar tienen una historia rica y están llenas de tradición. Además, son una excelente manera de aprovechar el pan duro, lo que las convierte en un postre económico y sostenible.

Ahora, sin más preámbulos, ¡vamos con las recetas!

1. Torrijas tradicionales

Las torrijas tradicionales son un clásico atemporal. Para hacerlas, necesitarás pan del día anterior, leche, huevos, azúcar, canela y aceite para freír. Primero, corta el pan en rebanadas gruesas y déjalo reposar en leche caliente. Después, sumerge las rebanadas en huevo batido y fríelas hasta que estén doradas. Por último, escúrrelas y pásalas por azúcar y canela. ¡Listo para disfrutar!

Y no te pierdas este reels que hemos hecho de las tradicionales torrijas con todo detalle!

2. Torrijas de vino

Una variante deliciosa de las torrijas tradicionales es sustituir la leche por vino. Esto le da un sabor único y una textura más densa. Puedes seguir los mismos pasos que para las torrijas tradicionales, pero en lugar de empapar el pan en leche, utiliza vino. El resultado será unas torrijas con un toque diferente pero igualmente deliciosas.

3. Torrijas de chocolate y naranja

Si eres un amante del chocolate, estas torrijas te van a encantar. Para hacerlas, tendrás que seguir los mismos pasos de la receta tradicional pero añadiendo un delicioso almíbar de naranja y bañando con chocolate fundido ¡Una verdadera tentación para los amantes del chocolate!

Torrijas en freidora de aire

Si te gusta disfrutar de este dulce pero sin tanto remordimiento entonces las tuyas son las que se hacen en airfryer o freidora de aire. Teniendo en cuenta prolongar más tiempo el remojo en la leche, conseguirás un resultado espectacular!

¡Esperamos que estas recetas te inspiren a disfrutar de unas deliciosas torrijas caseras esta Semana Santa! ¿Cuál de estas recetas probarás primero?

¡Feliz Semana Santa!

Temas relacionados: