Recetas perfectas para utilizar los garbanzos, lentejas, alubias cocidas que tenemos en la alacena.
Una de las maneras más frecuentes de preparar legumbres en verano es usarlas ya cocidas en ensaladas. Así, se reducen los tiempos del fuego encendido con las altas temperaturas de estos días.
Ensaladas con legumbres de bote
De las más conocidas, las recetas de ensalada de garbanzos que en muchas ocasiones, se preparan salsas de yogur para aportar ese toque de frescura y proteína del lácteo, haciendo un plato mucho más completo.
Seguida de las recetas de ensaladas de lentejas ¡frescas y con una fuente tremenda de hierro y nutrientes que aportan las legumbres! Es una manera perfecta de hacer lentejas cuando el plato caliente no es una opción. Además, se puede dejar hecha la noche anterior en la nevera y queda muy fresquita a la hora de comer.
Para estas ensaladas de lentejas suele ser muy común preparar vinagretas con cítricos que aportan más frescura aún a los platos.
Empedrat o ensalada de alubias ¡otro clásico entre las ensaladas de legumbres! Se puede hacer con diferentes tipos de alubias y se suelen hacer con pescado: salmón ahumado, bacalao, atún de lata… Una forma sencilla de preparar recetas de ensaladas de alubias y tener legumbres al plato ¡bien frescas!
Se han ido haciendo populares estos últimos años. Son las recetas de salpicón con legumbres, una manera de combinar de manera frías los mariscos y pulpo con la riqueza de las legumbres en conserva.
Y, no podíamos terminar este recopilatorio de ensaladas de legumbres sin hacer especial mención a las clásicas ensaladas griegas con garbanzos, donde el queso feta y las aceitunas hacen su papel y brindan de un sabor internacional a nuestros platos.
Además de ensaladas con legumbres, hay muchas recetas internacionales que se preparan con garbanzos de bote, por ejemplo, las recetas de falafels.
Temas relacionados con Ensaladas para hacer con legumbres en conserva:
Deja un comentario