Si hay algo que más sonrisas nos saque en la cocina son esos buenos momentos que la hacen tan especial  y divertida, sobre todo si se comparte con familia o amigos. Por eso cuando se comparte una receta que muestra todas estas vivencias personales o momentos felices que pasamos al cocinarlas, se le da un valor humano especial que hace que sea única y muy nuestra!

Para poder ver más detalladamente la diferencia entre una de esas recetas con alma, de esas que nos transmiten los mismos sentimientos que el propio autor vivió cuando la hizo en casa, y otra también propia y explicada perfectamente para que cualquier persona pueda hacerla pero sin ese sello propio de una vivencia y de ese momento al probarlo o cocinarlo. Hemos seleccionado unos ejemplos con una receta sencilla para que podamos ser capaces de ver estos pequeños detalles entre una y otra de un simple vistazo.

Receta explicada paso a paso 

Para que una receta sea lo más útil posible, es necesario que esté completa, tanto con foto principal, las cantidades de cada ingrediente y pasos explicados al mayor detalle posible, especialmente a aquellos que no hayan hecho esa receta antes.
En el ejemplo que tenemos a continuación podemos ver una receta de este tipo, no le falta ninguno de los aspectos básicos que comentábamos pero por el contrario sí esos detalles personales que la hacen más especial. A pesar de tratarse una receta tradicional y muy popular siempre hay una razón detrás de por qué tu la haces así en casa, tus trucos y esos pequeños detalles aun le dan más valor a nuestra cocina!

Receta explicada paso a paso con personalidad

El segundo ejemplo es también una tortilla de patatas , pero no una cualquiera sino la «tortilla de papas de mi abuela Conce» que nos trae Marta. Esta vez la receta se compone de ciertos detalles que la hacen muy especial, se trata de una receta tradicional que ha pasado de generación en generación en su casa y por eso les gusta tanto. Este tipo de momentos especiales en torno a la cocina, hacen que tenga un valor especial para todos los lectores, ya que nos da una calidad humana y un sello de autenticidad que hará que nuestro deseo por probar esa receta sea aun mayor

En esta última tanto la propia parte de la historia como después los pasos de la receta, están cargados de momentos vividos al cocinarla o recuerdos que vienen a la memoria de la autora al recordar esta tortilla de su abuela. Además las fotos en cada uno de los pasos y el detalle y esmero en la explicación le dan ese plus de autenticidad que la hacen aun más especial.
Y si ahora tuvieras que buscar una receta de tortilla de patatas ¿con cual te quedarías?

Temas relacionados: