Toda receta tiene una historia detrás…¡Nos encantaría conocer la tuya!

Creemos nuestro propio diario de recetas con las mejores experiencias de nuestra cocina!☺️

La cocina se compone de muchos recuerdos y pequeños «trocitos» de nuestra vida, por eso hace que sea un acto muy especial a la vez que divertido y por supuesto muy sabroso!

Al cocinar podemos relacionarnos con otras personas, por ejemplo nuestras familias o amigos que también adoran la cocina y especialmente nuestros platos. Por eso nos ayuda a compartir mucho más que los propios alimentos.

Todas estas viviencias y experiencias personales después se pueden ver reflejadas en nuestras recetas, haciendo que estas cobren un valor especial, mucho más allá del simple conocimiento que se trasmite con una receta, si no también haciendo participes de nuestros sentimientos personales a aquellas personas que nos lean, llegando incluso a hacer que se sientan identificados con nuestras propias historias y eso signifique un incentivo aun mayor para probar nuestras recetas y compartirlas con sus familias y amigos.

¿Cómo comparto mi historia en las recetas?

Cuando compartes una receta en Cookpad, el editor está especialmente diseñado para albergar esas experiencias o historias que se encuentran en tus recetas. Este espacio se encuentra entre el título de la receta y los ingredientes de la misma. Aquí te dejo unas imágenes para que puedas encontrarlo fácilmente!

Android
Versión web
Versión iOs (iphone)

Así de fácil! Con este sencillo paso será más fácil encontrar amigos en Cookpad que compartan nuestros mismos gustos o simplemente ver recetas con las que sentirnos aun más identificados en la cocina!

¿Cómo ayudo a otros con las historias de mis recetas?

Como decíamos al comienzo de este post, la cocina es mucho más que un hecho cotidiano o una acción monótona necesaria en nuestro día a día. Si no que engloba a un contexto más social, donde se encontrarían en primer lugar, nuestras familias, ya que son con las que cocinamos y compartimos cada día. Gracias a nuestras historias o vivencias personas en las recetas, como por ejemplo cuanto te gusto ese olor a pan recién hecho que invadía tu casa o cómo disfrutaste al ver a tus hijos comer verduras y compartir una comida en torno a la mesa sin quebraderos de cabeza… Todas esas situaciones probablemente les pasen a muuuuchas más personas y sobretodo muchas de las que ven tus recetas. Por eso, con estos pequeños detalles se sentirán súper identificadas y con aun más ganas de cocinar tus recetas para poder ellos mismos sentir eso mismo que sentiste tu al cocinarlas o hacer que su familia se sienta tan feliz como la tuya al comer juntos💕

Hagamos que nuestra cocina sea aun más personal y una cada vez más a todas las personas que forman parte de esta gran familia!

Temas relacionados con la historia de tus recetas:

14 comentarios sobre “Toda receta tiene una historia detrás…¡Nos encantaría conocer la tuya!

Agrega el tuyo

  1. Está muy clara la explicación, lo tendré en cuenta, aunque a veces se hacen recetas simplemente porque resultan atractivas a la vista y el paladar, pero siempre se realizan para agradar a los demás.cariños desde Argentina

  2. Mira que el el blog cuento normalmente alguna anécdota familiar relacionada con la receta de ese día. Pero al ser una web de recetas de cocina, pensé que tenía que abreviar bastante, obviar esas historias y centrarme más en los ingredientes y el paso a paso.
    Ya veo que para vosotras, todo cuenta. Así que a partir de ahora, que vivan las historias.

  3. Gracias por tu ayuda, normalmente siempre cuento cómo y porque nació la comida. Es un poco presentarse a los que te siguen.

  4. Hola, gracias Irene voy a intentar de tomar mi tiempo para hacer más ameno los momentos cookpad el aroma en la cocina enamora, los vegetales y las masas se acarician ,me gusta ser parte , gracias de nuevo . Rubén Darío.

  5. hola mi historia es que me gusta cocinar mucho y siempre que nos reunimos con la familia siempre esperan que les haga alguna cosa especial,este año si vamos a la riera les voy a sorprender con un pastel de tortillas que ja he publicado en vuestra pagina
    saludos –

  6. A mi siempre me gusta comentar un poco el plato, sobre todo si tiene alguna historia detrás, pero ahora me extenderé un poco más. Me gusta la idea!

  7. Siempre q uno prepara algo con el fin de agradar a esas personas q forma parte de nuestro nucleo ya sea la persona q amas, tu familia, amigos etc. No hay mejor cosa q el sentimiento de amor q termina de sasonar cualquier plato q uno prepare desde el mas sofisticado hasta el mas secillo y la recompensa mas grande es q les guste por ese cosinar para mi es la mejor manera de compartir tu esencia como se humano

  8. Que buen dato Irene, en el apuro de poner todos los ingredientes y que quede bien explicado uno se olvida de ese paso q muchas veces es la presentación de ese plato tan especial para nosotros!!! Besos.

  9. Muchas gracias Irene !! lo tendré en cuenta,muchas veces es falta de tiempo, y recién me animé a publicar. Te mando un abrazo

  10. Gracias y claro que participaré ya que es muy importante las historias que hay en una receta ya sean largas o cortas espero pronto compartir más recetas

  11. Últimamente he estado un poco liado he dejado abandonada mi cocina escrita no así mi cocina diaria. Me parece muy buena idea Irene, gracias por esos consejos.
    Un saludo
    Juan Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑