Cocinar puede cambiar el mundo. No siempre somos conscientes de hasta qué punto todas las decisiones y elecciones que hacemos relacionadas con la cocina hecha en casa influyen de forma positiva en el mundo en el que vivimos, por eso desde Cookpad nos gusta recordarte cuán importante es elegir cocinar frente a otras opciones: porque esta alternativa influye de forma directa y positiva en nuestro bienestar, en nuestro bolsillo, en la cadena de producción de los alimentos, y en el planeta.

Y, ¿qué es lo que nos impide cocinar? Hay muchos mitos detrás de las muy válidas razones que todos tenemos para no cocinar, y queremos invitarte a reflexionar sobre ellos.

La suma de muchos pequeños gestos que hacemos en la cocina del día a día son una gran contribución para el futuro de la alimentación y del planeta.

Cada vez que apuestas por la cocina sin desperdicio con #LoCocinoNoLoTiro y reutilizar sobras, al buscar opciones para ahorrar energía en la cocina, apostando por los alimentos de temporada y proximidad, comprando solo lo que vas a comer o reciclando… Y de forma global, cada vez que cocinas, pones tu grano de arena en reducir el impacto medioambiental de la alimentación, ahorras y contribuyes al bienestar del mundo en el que vivimos.

Por eso, ¡te invitamos a sumarte al movimiento #elijococinar! Y hacerlo es muy fácil: comparte con la comunidad de Cookpad y en redes sociales los mitos que has cazado en la cocina, y cómo con creatividad, imaginación e ingenio contribuyes, desde tus fogones, al bienestar del planeta.